Los trabajadores están considerando renunciar a su empleo si las empresas los obligan a regresar a la oficina en medio de la nueva ola de contagios.
Esto es una señal de que las empresas enfrentan una fuerte resistencia de los empleados a volver a sus centros de trabajo.
Desde el 6 de enero, 55% de los trabajadores que estaban en home office consideraron dejar su empleo si les pedían volver a la oficina.
La cifra aumentó 10 puntos porcentuales en comparación con la encuesta realizada la semana anterior por Morning Consult.
La encuesta reveló que 4 de cada 10 empleados no estaban seguros de volver a la oficina, en comparación con 35% que estaba a favor de hacerlo en la semana del 30 de diciembre.
La gente también dijo estar menos dispuesta a asistir a eventos deportivos en lugares cerrados, ir al cine o salir a cenar.
Estos resultados coincidieron con la decisión de diferentes empresas, entre ellas Facebook de retrasar sus planes de regreso a las oficinas.
Los contagios ademas están afectando el mercado laboral: el aumento de casos positivos ha creado una escasez de personal.
Los enfermos se suman a las personas que ya renunciaron, socavando así la recuperación económica de los países.
La medida del gobierno de Biden sobre vacunas obligatorias y pruebas semanales enturbia más la situación laboral en Estados Unidos.
“Cuando las organizaciones no se comunican de manera efectiva sobre cómo se ve el futuro, crea incertidumbre y puede hacer que las personas renuncien”, dijo Jim Harter, científico jefe de lugar de trabajo y bienestar de Gallup Inc.
“Hacer coincidir lo que los empleadores y los trabajadores quieren en el futuro es imprescindible, porque el trabajo nunca volverá a ser el mismo”, añadió.
Con información de Bloomberg