Del día

Empleados de EU prefieren renunciar que regresar a la oficina

Las empresas tuvieron que retrasar sus planes de retorno a las oficinas ante la negativa de los trabajadores

Los trabajadores están considerando renunciar a su empleo si las empresas los obligan a regresar a la oficina en medio de la nueva ola de contagios.

Esto es una señal de que las empresas enfrentan una fuerte resistencia de los empleados a volver a sus centros de trabajo.

Desde el 6 de enero, 55% de los trabajadores que estaban en home office consideraron dejar su empleo si les pedían volver a la oficina.

La cifra aumentó 10 puntos porcentuales en comparación con la encuesta realizada la semana anterior por Morning Consult.
La encuesta reveló que 4 de cada 10 empleados no estaban seguros de volver a la oficina, en comparación con 35% que estaba a favor de hacerlo en la semana del 30 de diciembre.

La gente también dijo estar menos dispuesta a asistir a eventos deportivos en lugares cerrados, ir al cine o salir a cenar.

Estos resultados coincidieron con la decisión de diferentes empresas, entre ellas Facebook de retrasar sus planes de regreso a las oficinas.

Los contagios ademas están afectando el mercado laboral: el aumento de casos positivos ha creado una escasez de personal.

Los enfermos se suman a las personas que ya renunciaron, socavando así la recuperación económica de los países.

La medida del gobierno de Biden sobre vacunas obligatorias y pruebas semanales enturbia más la situación laboral en Estados Unidos.

“Cuando las organizaciones no se comunican de manera efectiva sobre cómo se ve el futuro, crea incertidumbre y puede hacer que las personas renuncien”, dijo Jim Harter, científico jefe de lugar de trabajo y bienestar de Gallup Inc.

“Hacer coincidir lo que los empleadores y los trabajadores quieren en el futuro es imprescindible, porque el trabajo nunca volverá a ser el mismo”, añadió.

Con información de Bloomberg

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close