rssindical.mx

14% de trabajadores en el Senado tienen Covid

Además de los empleados, hay 5 legisladores que también dieron psoitivo

En el Senado, 14% de los trabajadores que regresaron a trabajar luego de las vacaciones decembrinas dieron positivo a Covid-19.

El Senado informó que al 7 de enero se había platicado 555 pruebas, de las cuales 57 resultaron positivas.

Otras fuentes reportaron que hay otras 45 personas que se hicieron pruebas en laboratorios privados y también están contagiadas.

En esta ola también están enfermos de coronavirus los senadores César Cravioto, Susana Harp, José Luis Pecgh, Geovanna Bañuelos, Gonzalo Yáñez, Damián Zepeda y Eruviel Ávila.

En estos momentos el Senado está en receso, por lo que solo hay 584 trabajadores en la sede y la mayoría esta en home office.

Sin embargo, el Senado mantiene sus medidas de seguridad, como la toma de temperatura y entrega del gel, aunque nadie tiene que reportar síntomas.

Además, los dispensadores de gel no sirven en los diferentes puntos de la sede y los tapetes satirizantes se quitaron a petición de las senadoras.

En lagunas oficinas hay empleados que aseguraron que mantienen todas las medidas de seguridad para evitar contagios.

Incluso en las oficinas de César Cravioto y Damián Zepeda, que tienen coronavirus, los empleados siguen laborando porque no han manifestado síntomas.

El 11 de febrero comienza el periodo ordinario, pero las sesiones pueden realizarse de manera híbrida para evitar contagios.

Con información de Milenio Diario 

Salir de la versión móvil