Del día

Gobierno y Universidad de Laredo capacitarán en habilidades laborales

Las personas que perdieron su empleo por la pandemia podrán adquirir habilidades que buscan los empleadores

Las personas que fueron despedidas, dejaron sus empleos o tuvieron que subcontratarse debido al Covid-19 podrán participar en un programa de certificación y desarrollo de la fuerza laboral.

Este programa forma parte de un acuerdo entre el gobierno de Laredo y el Laredo College, quienes ya destinaron 2 millones de dólares para apoyar la iniciativa.

El programa  llamado Laredo Cares 2.0 brindará capacitación en habilidades laborales, para el desarrollo y la capacitación y la reubarnización a mil 200 personas.

Estos programas ayudan a los habitantes desplazados y les da herramientas para reincorporarse a la fuerza laboral.

“Desarrollar y mejorar la fuerza laboral de Laredo es primordial para el desarrollo económico y comunitario de la Ciudad. La educación y la capacitación en habilidades son las herramientas clave para aumentar los ingresos y cubrir puestos bien pagados en todo momento”, dijo el administrador de la Ciudad de Laredo, Robert A. Eads.

“Este acuerdo innovador aprobado por el Cabildo Municipal y la mesa directiva de Laredo College aprovecha los fondos de ambas entidades y brindará a cientos de residentes locales la oportunidad gratuita de obtener certificaciones laborales y horas universitarias.

“Esta asociación entre la Ciudad de Laredo y Laredo College será fundamental en la recuperación continua de nuestra economía local, proporcionando fuerza laboral y capacitación en habilidades para más de mil laredenses”, aseguró la presidenta de la Mesa Directiva de Laredo College, Lupita Zepeda.

Laredo CARES 2.0 ofrecerá 27 cursos y programas de certificación, entre los que se incluyen

conducción de camiones (CDL), asistente médico y dental, técnico de farmacia, asistente legal, operador de montacargas y más.

El programa ayudará al desarrollo de habilidades técnicas y capacitación, pero también a las habilidades de empleabilidad, el trabajo en equipo, los protocolos de servicio al cliente y otras que son críticas en todas las industrias.

La falta de estas habilidades es el segundo problema mas grande en la fuerza laboral de Texas, solo por detrás del suministro de trabajadores.

Con estos cursos atendiendo las demandas que necesitan las empresas y los empleadores, se busca que más personas puedan regresar al mercado laboral, tanto en México como en Estados Unidos.

El programa se impartirá a través del Departamento de Educación Continua de Laredo College y el Centro de Desarrollo Económico de Laredo College y comenzarán este año.

“Laredo College una vez más tiene el privilegio de servir a la comunidad de Laredo ofreciendo capacitación en habilidades laborales a los afectados por la pandemia”, agregó la decana de Educación Comunitaria de LC, Sandra Cortez.

Para obtener información adicional sobre esta iniciativa o para solicitar uno de estos programas, el público puede visitar www. laredo.edu/LaredoCARES.

Con información de El Mañana

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close