Del día

Impedir desequilibrio económico es prioridad en el aumento salarial: CT

El pleno de dirigentes sindicales rindió reconocimiento al líder de la COCEM, tras 60 años de lucha obrera.

Para el vicepresidente del Congreso del Trabajo que agrupa a los sindicatos más grandes e importantes del país, Víctor Flores Morales, las negociaciones sobre el incremento a los salarios mínimos deben alcanzarse dentro de un marco de consenso que dé respuesta a la justa demanda de los trabajadores. Debe impedirse el desequilibrio económico que es vital en el acuerdo del próximo aumento salarial, dijo.

Señaló que en estos momentos lo que se observa es una paulatina recuperación tanto de la planta productiva nacional como del empleo, luego de 19 meses de pandemia. Por ello es importante que en las negociaciones se tenga también como prioridad mantener la vigencia de las empresas, ya sean micro, pequeñas, medianas y grandes.

Entrevistado momento antes del homenaje que el pleno de dirigentes del Congreso del Trabajo, rindió este día al líder de la COCEM, José Luis Moreno Vélez, el Secretario Nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros sostuvo que la unidad existente entre las más de 50 federaciones, confederaciones y sindicatos nacionales que agrupa el CT le da vigor y fuerza al movimiento obrero organizado de nuestro país.

José Luis Moreno Vélez recibió un justo reconocimiento a su larga trayectoria de más de 60 años al servicio de los trabajadores desde la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México. Al hacerle la entrega de un diploma, Francisco Grajales Palacios del STFRM lo calificó como un incansable luchador sindical, ejemplo para los jóvenes y guía en la defensa de los derechos laborales.

Durante el homenaje hablaron los vicepresidentes del Congreso del Trabajo, Amador Monroy, Abel Domínguez y Pedro Alberto Salazar quienes coincidieron en señalar que la lucha del dirigente de la COCEM es pilar del movimiento obrero en nuestro país.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close