rssindical.mx

Renovarse o Morir

Triste realidad todo lo que nos rodea, vemos con tristeza que nada es verdad, que vivimos en un mundo que no es real ya que todos y cada uno de nosotros nos empeñamos en hacer las cosas al revés, no como se deben de hacer. Tal vez es cuestión de una simple forma de vivir la vida, llevarla como lo hicieron los que nos antecedieron en las tareas que desempeñamos.

Quienes hicieron las reglas y siguieron las fórmulas creando sistemas de los lineamientos de cómo hacer los procedimientos en esos tiempos, les dio buenos resultados y lo que pasa es que nosotros nos empeñamos en creer que si no seguimos haciendo lo mismo que ellos hicieron jamás obtendremos los mismos resultados.

Y no queremos actualizarnos, porque los tiempos cambian y tenemos que adecuarnos para estar vigentes, entender que cada época es diferente, por lo tanto, aquí es en donde surgen los problemas porque cada época es diferente, y así tiene uno que ir adecuando el trabajo y los proyectos, a la época actual, porque nos resistimos a esos cambios pensando que tiempos pasados fueron mejores.

Y nos aferramos en ese pensamiento o sentimiento, automáticamente estamos viviendo en el pasado y sin que nos demos cuenta que los proyectos se quedan sin encontrar solución viable, es por esa resistencia que no logramos el cambio que tanto queremos y anhelamos, para lograr un verdadero y positivo resultado, lo primero que tenemos que hacer es renovar nuestras actitudes y aptitudes.

Empezar ese cambio en nosotros es de suma importancia ya que esto logrará despejar el famoso paradigma, hacer que todos los demás por inercia cambiarán. Primero tenemos que adecuar las cosas a los tiempos que vivimos empleando las herramientas que tenemos al alcance, preparándonos día a día innovando desde nuestra casa cambiando nuestras malas costumbres desde nuestro comportamiento personal.

Como puede ser modificando nuestras viejas costumbres, de higiene, hacer deporte, mejorar lo que comemos por comida sana, mejorar nuestras posturas físicas, así como en nuestro trabajo cambiando y pensando positivamente actuando por el bien común sin pensar en hacerle daño a los demás.

Sin duda nos esperaran buenas cosas para el futuro y viviremos en un mundo mejor. Porque a quién no le gusta estar mejor, estando mejor nosotros, estarán mejor todos los demás y la vida nos parecerá mucho más llevadera porque créanme que seremos más felices haciendo felices a los demás. Esto sería lo ideal.

Pero siempre nos resistimos a todo lo bueno y optamos por todo lo malo de ahí que vivimos sumidos en los problemas y no salimos de uno cuando ya estamos metidos en otro pensando que es lo mejor que podemos hacer y la verdad que no es así. Pero aquí tenemos que pensar siempre positivamente y reflexionar cada problema o situación que se nos presente.

Todo esto enfocado a cada persona, en cada una de nuestras acciones, en nuestra vida cotidiana, porque cambiando lo negativo por lo positivo, siempre nos hará ser mejores haz el bien sin mirar a quien y créanme que esto es cierto. Lo primero que tenemos que hacer, es buscar el bien común, siempre será mejor.

Siempre será mejor no hacer a otro, lo que no quiero que me hagan. O lo que es lo mismo trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti. En verdad que siguiendo estos pasos de comportarnos bien, el no meternos en lo que no nos importa, el no adular a las personas, el no llevar y traer chismes, no engañar, no mentir, ser leal a los principios y a quienes nos dan su confianza, pensar y ser positivo siempre, no pensar mal de las personas que están en nuestro entorno, ser responsables de todo lo que nos confían, ser los numero uno en todo lo que emprendemos.

En esta medida, sobretodo en la política ya sea partidista o sindical que es lo que nos ocupa, es de imperiosa necesidad erradicar lo que no funciona, lo que no dio buenos resultados y toda esa experiencia convertirla en un factor de beneficio, para quienes servimos y dejar los paradigmas que a nadie benefician por el contrario nos causan daños irreparables por no terminar y conocer este cáncer.

¿Pero si no sabemos que es el mal que padecemos, cómo lo vamos a curar? ¿Cómo podemos seguir adelante en nuestros quehaceres? Por lo que tenemos que prepararnos estudiando, planeando las nuevas formas de hacer sindicalismo y dejar los malos ejemplos y modelos de antaño que ya no funcionan y cambiarlos por los nuevos métodos que sean adecuados a la actual época.

Que vamos a vivir en un futuro, pero sobre todo para servir mejor a las personas que nos rodean, quitarnos los estigmas, que sin duda será conocer y así curar los males que no han traído nada bueno para quienes debemos beneficiar.

Debemos de analizar lo que no funcionó y reestructurar positivamente para ofrecerles una nueva imagen para así dejar y hacer a un lado los malos y viejos esquemas, para así ofrecer mejores opciones a quienes nos distinguen con su preferencia. 

Renovarse o Morir.

Salir de la versión móvil