rssindical.mx

Cuatro años informando

Para el equipo que integra RS el periodismo es sinónimo de entrega y profesionalismo que permiten mantenerlo informado.

Es un esfuerzo conjunto que involucra trabajo de recopilación, de  análisis, de responsabilidad que se presenta de forma objetiva y veraz a quienes nos favorecen con la consulta de los trabajos que aquí se publican.

Conscientes de que la sociedad en su conjunto demanda contenidos que trasciendan, se reseñan noticias, reportajes, entrevistas, columnas, investigaciones, artículos y comentarios basados en la certeza de una veracidad incuestionable.

El proceso de los contenidos que se divulgan en RS, involucra a una estructura de reporteros, analistas, profesionistas, expertos en materia de diseño y de fotografía que se conjuntan para que usted tenga acceso a la información que pone en sus manos esta publicación.

No se puede ignorar el trabajo que aportan las áreas administrativas y tecnológicas que fortalecen la sincronía de un conjunto de especialistas en materia de comunicación.

Desde su origen, RS se involucró en la creación de un proyecto versátil que permitiera abrir espacios a una fuerza social que dinamiza y es sostén de la estructura de una nación: los trabajadores sindicalizados.

El diseño y la operación de métodos para darles voz y presencia, se convirtieron en una herramienta de reivindicación.

En esa línea se entiende al sindicalismo como una forma de organización de trabajadores, a quienes luchan por la defensa de los intereses de la clase trabajadora.

A quienes en el ejercicio de su liderazgo, hacen valer las Condiciones Generales de Trabajo y buscan impulsar los deseos y aspiraciones que se plasman en los Contratos Colectivos de Trabajo.

En el mercado laboral los dirigentes tienen una contraparte para las negociaciones salariales y de prestaciones.

Por tanto en ese universo debe tenerse presente a quienes generan las fuentes de trabajo, a los empresarios, inversionistas y/o autoridades gubernamentales que no se pueden omitir.

Las estructuras laborales incluyen en su proceso el diálogo y la conciliación, que se convierten en el argumento para validar reivindicaciones sociales que no pueden, ni deben, desconocerse.

Durante estos cuatro años quienes hemos participado en la realización de RS, hemos asumido la garantía de presentar de manera honesta y transparente la información cierta que usted, lector, valora y aquilata con su particular visión.

Trabajadores agremiados en diversas organizaciones, han depositado su confianza en los contenidos de nuestra publicación. Ninguno ha sido defraudado.

Aquí se han presentado los derechos laborales, sociales y políticos de esa colectividad de trabajadores que conforman las organizaciones.

La voz de representantes empresariales, también forman parte del ámbito que conforma el espectro laboral.

Porque las expectativas del espacio sindical contempla las demandas individuales y colectivas. Los actores (Trabajadores, empleadores y el gobierno) conforman los escenarios de las empresas, organizaciones y sus representantes que son quienes  directa o indirectamente establecen las normas básicas que rigen las relaciones de trabajo.

En este espacio se hace presente la gratitud para quienes, en su oportunidad, han permitido la consolidación de esta publicación que cumple cuatro años de haberse constituido como una alternativa de comunicación para el ámbito laboral.

Agradecemos, además, la presencia de quienes son la materia prima de los contenidos que con sus entrevistas, declaraciones y pruebas documentales fortalecen a Reivindicación Sindical.

Aquí refrendamos el compromiso que nos dio origen: Seguirle informando con autenticidad, certidumbre  y lealtad.

Podemos garantizar que en RS se han cerrado las puertas para quienes buscan la oportunidad de actuar con insidia, deshonestidad y falsedad.

Llegar a esta etapa de celebración incluye, básicamente, a quienes hacen posible convertirse en noticia y a quienes tenemos la oportunidad de trasmitirla.

Por tanto, festejemos juntos.

Salir de la versión móvil