Del día

Cierra el año CMIC Reynosa con falta de mano de obra

La presidenta aseguró que los más jóvenes prefieren trabajar en la maquila que en la construcción

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) no cuenta con la suficiente mano de obra, dijo Perla Cano, presidente del organismo.

“Ahorita nuestros jóvenes están saliendo y no quieren ir a trabajar a la obra quieren trabajo en maquiladora y por eso nos estamos viendo afectados en eso porque ahora ya quieren estar en el aire acondicionado y por eso en el área de la contratación nos estamos viendo un poco afectados”, explicó.

Cano aseguró que este esta fue bueno para el sector de la construcción en la entidad, pues se abrieron buenas obras y no hubo aumento de los precios.

El problema que encontraron es la falta de mano de obra, y mucho más de la calificada.

Por eso, la Cámara ya esta trabajando con los estudiantes de la carrera técnica de la construcción del Cetis 71 para trabajar en conjunto y contratar a los estudiantes.

Y es que lo que más se necesita en estos momentos en la industria es gente que labore como oficiales de obra, plomeros, albañiles y otros oficios que están relacionados con la construcción.

En cuanto a ingenierías, Cano aseguró que tienen suficientes profesionistas, pues están trabajando con los egresados del Instituto Tecnológico de Reynosa.

Con información de Noticias Reynosa

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close