Funcionarios de gobierno prometieron justicia laboral ágil, moderna y cercana para los obreros y patrones de Aguascalientes.
Gabriela Espinosa Castorena, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, afirmó que la reforma en materia laboral se realizó con el objetivo de que los procesos sean de fácil acceso, rápidos y transparentes.
El objetivo es que los procesos estén apegados a la legalidad y comprometidos con la justicia social, desterrando prácticas que por muchos años afectaron a obreros y patrones, como la simulación, discriminación, discrecionalidad y corrupción.
“Es importante mencionar que en menos de un año se impartieron más de 250 horas de capacitación en materia laboral, derechos humanos y perspectiva de género, dirigidas al personal judicial, así como a las y los abogados litigantes de Aguascalientes, para brindar una respuesta oportuna y certeza jurídica a los conflictos derivados de las relaciones de trabajo”, señaló el funcionario.
En el acto protocolario en el cual se realizó el corte de listón de manos de los juzgados laborales del Poder Judicial del Estado, Espinosa recordó que el 3 de noviembre arrancaron los juzgados laborales en el estado.
Con esto, la entidad se incorporó a la segunda etapa de implementación de la reforma laboral en el país.
Los nuevos tribunales estarán en el edificio del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes y serán suficientes para atender la demanda de los próximos meses, dijo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
En el evento estuvieron el gobernador Martín Orozco Sandoval, el diputado Raúl Silva Perezchica, el presidente municipal Leonardo Montañez Castro, así como magistrados del Supremo Tribunal del Estado.
Con información de El Sol del Centro