Del día

Aumentó el número de patrones en Tamaulipas

La aparición de nuevas empresas y emprendimientos contribuyó a la creación de nuevos empleos

El número de patrones registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha tenido un crecimiento importante en septiembre, igual que la cantidad de empleos generados.

El subsecretario de Empleo y Previsión Social William Knigth Corripio, en la Secretaría del Trabajo del estado, destacó que durante los meses de la reactivación económica se incorporaron al IMSS alrededor de 800 nuevos patrones.

Con esto, el registro de patrones en la entidad llegó 33 mil 800 personas que son propietarias de un establecimiento comercial, empresarial o industrial.

Esto, a su vez, coadyuva de alguna forma con la generación de nuevos empleos, después de la pandemia de COVID-19.

“Eso es un reflejo de que la recuperación económica va bien, que va mejorando cada vez, tras atravesar por una situación crítica ocasionada por la pandemia en la que algunas empresas o establecimientos decidieron cerrar sus puertas”, explicó.

Aunque se han mejorado las perspectivas de recuperación, muchas personas han decidido iniciar algún tipo de negocio e incorporarse al Instituto Mexicano del Seguro Social, indicó el funcionario.

La incorporación de un mayor número de patrones inscritos en el IMSS se refleja también en una mejor generación de empleos, sobre todo en municipios como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Victoria.

Sin triunfalismos, Knigth Corripio consideró que la tendencia en la generación de empleos para lo que resta del año es hacia arriba, producto de la recuperación económica que se está registrando en el Estado.

“Estamos convencidos de que tendremos un buen cierre de año, ya recuperamos el empleo perdido, estamos generando más considerados como positivos y nos mantenemos entre los estados del país con mejor generación de empleo, producto de la promoción y ferias que se han estado realizando, aunque sea de forma virtual por la pandemia”, aseguró.

Con información de El Diario Mx

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close