rssindical.mx

Tamaulipas busca recuperar 30 mil empleos

El cierre de negocios impactó en la zona sur y la cañera del estado

La pandemia sanitaria provocó el cierre de negocios y la pérdida de empleos.

Sin embargo, con la reapertura se busca que que se recupere la situación económica de los negocios y se generen más fuentes de empleo.

“La meta es que en el sur se puedan recuperar tres mil empleos al cierre del último trimestre”, señaló Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas.

También en la zona cañera hubo pérdida de empleos, por ello, el gobierno ya tuvo acercamientos con Grupo Pantaleón, que compró los ingenios y ahora busca comprar el ingenio de Xicoténcatl

El objetivo: recuperar empleos este 2021

“Una parte es lo agroindustrial en la zona cañera, donde se ha mermado la actividad y en el sur el dinamismo no es el mismo que se tenía antes de la pandemia, por ello debemos recuperar lo perdido en empleos”.

Indicó que se ha logrado recuperar el terreno perdido en materia de empleos.

“A diferencia de otros estados, Tamaulipas ha mostrado que el manejo que se tuvo en pandemia ha sido adecuado, al grado que en septiembre fue uno de los récords históricos con más de ocho mil empleos en un mes”, dijo el funcionario.

Finalmente, García González señaló que la expectativa es que siga la tendencia en octubre y noviembre, se pueda hablar de un récord de generación de empleos anual y se logre una cifra por encima de los 30 mil.

Con información de

Salir de la versión móvil