Otorga toma de nota el TFCyA a la dirigencia del SUTGCDMX.

Hay unidad y fortaleza en el sindicalismo de los Trabajadores al Servicio del Estado: FSTSE

La estabilidad y seguridad laboral es fundamental para el sindicalismo de nuestro país y la unidad sigue siendo la fortaleza de cualquier gremio, afirmó el líder nacional de la Central FSTSE, Joel Ayala Almeida quien durante la entrega del registro y Toma de Nota al Comité Ejecutivo del SUTG-CDMX, encabezado por Aarón Ortega Villa confió en que la jefa de Gobierno de la capital del país, Dra Claudia Sheinbaum continuará atendiendo la relación permanente con los trabajadores a fin de mejorar las condiciones de vida de los mismos.

Este día, el pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje recibió a la nueva dirigencia del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno de la CDMX a quien entregó la constancia legal luego de que mediante la elección del pasado 22 de septiembre y a través del voto directo, libre y secreto de los trabajadores fue realizada, atendiendo las reformas a la Ley Federal de los Trabajadores al servicio del Estado promulgada por el C. Presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, el 1 de mayo de 2019.

Durante el acto protocolario, donde estuvieron presentes además el presidente del TFCyA, magistrado Plácido Humberto Morales Vázquez y el Secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, el líder de la Central FSTSE, Joel Ayala Almeida resaltó la oportunidad de estar al frente del SUTG-CDMX a lo largo de un año 8 meses donde, dijo, logramos establecer y consolidar una política incluyente al interior de este sindicato hermano.

toma de nota SUTGCDMX

Hoy es fundamental la unidad entre las dirigencias de las 40 secciones que lo conforman y de continuar así, deben saber que los resultados serán satisfactorios para bien de todos los que pertenecen al SUTG-CDMX.

En su mensaje, Ayala Almeida destacó que en estos tiempos la transparencia es un compromiso real y está apegada a los lineamientos de la claridad en el manejo del patrimonio sindical.

Por ello, hoy aquí, durante esta entrega-recepción hacemos saber que el Directorio Sindical deja una importante cantidad económica a la nueva dirigencia que hoy preside Aaron Ortega Villa, acompañado por la estructura de las vicepresidencia así como por el cuerpo de responsabilidades de comisiones y representaciones en su conjunto las cuales son una fuerza real y sindical, garantizan la estabilidad laboral con seguridad social integral, logrando estos objetivos demandados, exigidos por los trabajadores.

Hizo saber que se reconoce el cumplimiento de una gestión con reivindicaciones tanto económicas como la seguridad en el empleo, con promoción a lo que por ley nos corresponde, el estímulo de finalizar el escalafón por distintos créditos que ameritan mayor incremento en el ingreso.

Razones de reconocimiento por el CEN de la FSTSE al haber superado acciones separatistas y consagrarse como un gremio solido con gran presencia y garante de una representación gremial que garantiza prosperidad, en el entendido de encontrar condiciones para sus representados de mejor calidad de vida, afirmó.