rssindical.mx

CDMX logra récord de nuevos empleos por segundo mes consecutivo

Datos de la STPS señalan que se aumentó la cifra 13%, colocándolo como el estado con más trabajos nuevos

La Ciudad de México es el primer lugar en generar empleos formales en el país por segunda ocasión.

Sin embargo, la capital del país y principal motor económico aún no recupera los niveles que tenía antes de la pandemia.

Datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social señalan que la Ciudad de México creó 22 mil864 trabajos asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respecto a agosto.

Con esta cifra, logro ser el estado con más empleos generados por segundo mes consecutivo.

En agosto ya había logrado la cifra récord de 21 mil 572 plazas.

Esta cifra representó 13.1% del total nacional, que ascendió a 174,096 nuevos puestos.

Los sectores con mayor generación de empleo fueron el comercio, transportes y comunicaciones, servicios sociales y comunales, y construcción.

Éste último es una buena noticia, pues es el eje rector  del plan de reactivación del gobierno capitalino y ya lleva 3 meses con saldo positivo.

Los otros sectores que generaron empleos formales fueron industrias manufactureras, industria eléctrica y captación y suministro de agua potable, y agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza.

Las industrias que mostraron pérdidas son las industrias extractivas y servicios para empresas, personas y el hogar.

Pese a los números y la creación sostenida de nuevos empleos durante tres meses, la Ciudad de México no recupera los empleos formales perdidos por la pandemia.

Después de la Ciudad de México, las entidades que más empleos crearon en septiembre de este año son: Estado de México, Nuevo León, Sonora y Sinaloa.

Salir de la versión móvil