Del día

Cambios en el gobierno: regresa López Montecino a la DADP

Después de la elección en el SUTGCDMX, el gobierno designó al funcionario para retomar la relación gobierno-trabajadores

Con el regreso de Sergio Antonio López Montecino como titular de la Dirección General de Administración de Personal y Desarrollo Administrativo del Gobierno de la Ciudad de México, las aguas vuelven a su cauce.

Una vez realizado el proceso de la elección del Comité Ejecutivo General del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), las tareas inmediatas entre las autoridades laborales del gobierno citadino y el Sindicato que representa a sus trabajadores es restablecer las relaciones que se vieron interrumpidas desde enero de 2020, cuando el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje invalido la elección del SUTGCDMX por considerar que la Convocatoria respectiva adolecía de inconsistencias.

Después de casi veinte meses, el 22 de septiembre, SUTGCDMX pudo realizar la elección del Comité Ejecutivo General, declarándose ganador Aarón Ortega Villa.

Con la firme convicción de cumplir con las instrucciones de la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Sergio Antonio López Montecino como titular del área laboral del Gobierno de la capital del país tiende los puentes de comunicación necesarios para acercarse a los dirigentes del SUTGCDMX y entablar platicas tendientes a mejorar la relación con el sindicato, anteponiendo siempre los interese de los trabajadores por encima de los de grupo o facciones.

Después de su paso por la DGAPyDA, López Montecino ocupó el cargo de Director de Administración del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Puedes leer: Cambios en la DADP del gobierno de la CDMX

Periodo en el que la dependencia que tiene a su cargo la red de mantenimiento y distribución de agua en la capital del país termino su contrato con la empresa encargada del cobro de dicho servicio y ahora SACMEX se hace cargo del mismo.

Posteriormente es requerido para ocupar la Dirección de Modernización Administrativa de la Alcaldía Coyoacán.

Justamente es López Mortecino quien encabezo al equipo administrativo en los trabajos de transición en Coyoacán con el cambio de alcalde.

Conocedores del trabajo que ha realizado Sergio Antonio López Montecino y dada su experiencia y buen desempeño en los diversos cargos que ha ocupado en la administración pública capitalina, no dudamos que hará un buen papel como Director General de Administración de Personal y Desarrollo Administrativo.

Si a eso le sumamos que el SUTGCDMX por primera vez en 85 años cuenta con un presidente, Aarón Ortega Villa, electo por los trabajadores, se auguran mejores tiempos para los trabajadores de base que laboran para el Gobierno de la Ciudad de México.

La mancuerna Ortega Villa-López Montecino deberá atender de inmediato graves rezagos que no pueden esperar más, resaltando la Revisión de las Condiciones Generales de Trabajo (contrato colectivo) ya que las actuales datan de 2013; y la descapitalización de la Caja de Prevención para Trabajadores a Lista de Raya (CAPTRALIR) que afecta a más de 65 mil trabajadores.

Este nombramiento es de vital importancia, sobre todo en lo laboral, ya que la DGAPyDA atiende los requerimientos de más de 365 mil empleados que laboran para en el gobierno capitalino y son los responsables de proporcionar los servicios que requieren los habitantes de la capital del país. Sumado a los anteriores nombramientos, vienen a apuntalar la administración de la doctora Claudia Sheinbaum en la segunda mitad de su mandato.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close