Del día

STPS Chihuahua plantea ruta para implementar reforma laboral

Diódoro Siller Argüello aseguró que hará alianzas con distintos actores de la sociedad

Con la finalidad de impulsar acciones conjuntas para una exitosa consolidación de la reforma laboral en el estado de Chihuahua, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Diódoro Siller Argüello, formó parte del Encuentro Empresarial en Materia Laboral y Patronal en ciudad Cuauhtémoc.

En el evento, el secretario del Trabajo presento los rincipales temas que incorporan el nuevo modelo laboral, así como las estrategias y acciones para su implementación.

Señaló que los aspectos más importantes son el impulso de una justicia laboral expedita; la libertad y democracia sindical; y la rendición de cuentas y perspectiva de género.

En el encuentro, organizado por el CCE y la Coparmex de esa ciudad, Siller Argüello recordó que la reforma establece la conciliación prejudicial obligatoria, el cual será un procedimiento gratuito, imparcial y confidencial a cargo del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua.

Esta dependencia privilegiará el dialogo entre los trabajadores y empleadores, para agilizar la impartieron de justicia en el estado.

Este centro empezará operaciones en mayo de 2022 con dos sedes, una en Ciudad Juárez y otra en Chihuahua Capital.

“Nuestra misión es posicionar a Chihuahua como la entidad con el Centro de Conciliación más sobresaliente del país”, dijo el funcionario sobre el centro.

Por último, el secretario del Trabajo aseguro que el gobierno de la entidad construirá alianzas estratégicas y fortalecerá su relación con organismos internacionales, sector empresarial, asociaciones civiles, academia y demás actores.

Con ello, busca implementar de manera exitosa la reforma y localizar esfuerzos en beneficio de la población.

A nivel nacional, existen tres etapas para la implementación de la reforma en materia laboral, el estado de Chihuahua forma parte de la tercera, a implementarse en mayo de 2022.

Con información de El Heraldo de Chihuahua

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close