rssindical.mx

Fin del conflicto laboral de trabajadores de Salud en Guerrero: FSTSE

En trabajo conjunto, la gobernadora de la entidad y el presidente de la República atendieron las demandas de los trabajadores en paro

El Comité Ejecutivo Nacional de la Central FSTSE, así como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, informaron de los resolutivos alcanzados sobre el problema laboral que han afectado a los trabajadores de la Secretaría de Salud en el Estado de Guerrero, relacionados por la inconsistencia de los renglones, tanto económicos, como lo referente a la Seguridad Social Integral otorgada por el ISSSTE.

El líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida dio a conocer que reconocen y valoran la intervención de la Gobernadora Electa del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, ante el Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador, logrando una respuesta favorable siendo congruente el Primer Mandatario de la Nación con sus principios de justicia laboral.

Ante ello se subsanarán de fondo los siguientes conceptos:

Primero.- Se cubrirá el pago correspondiente al Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable de Guerrero, a los trabajadores formalizados de la segunda y tercera etapa, teniendo como fecha límite el lunes 18 del presente mes de octubre.

Segundo.- Se obtiene el acuerdo institucional con el ISSSTE a través del Director General Lic. Luis Antonio Ramírez Pineda, de la reanudación en el ámbito de la Seguridad Social Integral de las 21 prestaciones establecidas en la propia Ley del ISSSTE. Dicho acuerdo tiene vigencia a partir del día 18 del presente mes, puntualizó Ayala Almeida.

Dejó en claro que con ello se establece una relación de diálogo constructivo permanente, concretado con la Titular del Poder Ejecutivo Estatal a través de nuestra representación a nivel nacional y de constancia permanente con nuestra representación estatal.

El dirigente nacional de la FSTSE, adelantó que desde esta tarde se enviará una circular a todos los trabajadores de la Secretaría de Salud en el Estado de Guerrero, dirigido a la Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, firmado por el presidente del CEN del SNTSA, Marco Antonio García Ayala, con el fin de hacerle saber los alcances de lo obtenido.

 

Salir de la versión móvil