Del día

Rafael Ochoa busca recuperar liderazgo del SNTE

A través de la organización sindical “Reivindicación Magisterial”, el profesor Rafael Ochoa Guzmán busca retomar el control del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En 2007, Ochoa Guzman dejó su escaño en el Senado para ocupar la Secretaría General del SNTE, cargo que dejó Elba Esther Gordillo, luego de ser expulsada del Partido Revolucionaria Institucional.

El propio Rafael Ochoa asegura que el movimiento “Reivindicación Magisterial” cuenta con representación en Morelos, Estado de México, Puebla y en la Ciudad de México.

El pasado fin de semana se llevó a cabo en el Teatro Ángela Peralta el evento para agrupar a los profesores que simpatizan con su movimiento, a fin de tener “un nuevo proyecto de nación que permita la transformación social y la construcción de un nuevo modelo sindical”.

En el evento, Ochoa Guzmán demandó que se emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del SNTE y para la dirigencia seccional en todos los estados de la República.

 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close