Del día

La elección va en el SUTGCDMX

En punto de las 8 de la mañana, hoy 22 de septiembre se llevó a cabo la elección del Presidente y Comité Ejecutivo General del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX).

Con la instalación de 16 Centros de Recepción de la Votación, uno en cada Alcaldía, se colocaron las urnas donde los más de 106 mil trabajadores, que laboran en el gobierno de la capital del país, decidirán sobre el destino del SUTGCDMX en los próximos cuatro años.

Se presentaron algunos incidentes, particularmente en Tláhuac y Xochimilco donde se destruyeron las urnas, problemas que se resolvieron con la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para resguardar la seguridad de los votantes, también se procedió la reposición de la papelería y material electoral, así arranco la Jornada Electoral.

La presencia de los 40 Secretarios Seccionales, distribuidos a lo largo de los 16 Centros de Votación, valida la votación. La cual es legitimada con la asistencia de los miles de trabajadores que están yendo a emitir su voto.

Vale resaltar que el Candidato de Unidad, Aarón Ortega Villa, está visitando los Centros de Votación, donde es aclamado por los trabajadores que le hacen manifiesta su simpatía, pero donde también le exigen la atención a los problemas más apremiantes que les aquejan.

El cierre de la votación esta contemplado para las 18:00 hrs., previo a la clausura de las casillas se realizará el escrutinio y computo de la votación, el cual será dado a conocer a los trabajadores y que deberán de exhibirse en los carteles correspondientes en cada Centro de Votación.

Sobre la Jornada Electoral, en su conferencia de prensa del día de hoy, la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que efectivamente hubo algunos incidentes en la instalación de las casillas, como la quema de urnas en las Alcaldías Tláhuac y Xochimilco, por lo que se requirió de la presencia de las fuerzas del orden para que no se desbordaran los ánimos.

Abundo con respecto al Proceso Electoral del SUTGCDMX, dijo que no hay ninguna injerencia de parte del gobierno capitalino ni imposición alguna, que conforme a la Reforma Laboral fue el propio Sindicato quien organizó la elección, resaltando el voto libre, secreto y directo de los trabajadores, que la Secretaria de Gobierno y la Dirección General de Capital Humano dieron las facilidades necesarias para que Proceso Electoral se lleve a cabo con estricto respeto a la decisión de los trabajadores.

No omitimos señalar que la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) es observadora y garante de que el Proceso se lleve a cabo conforme a la Ley, ya que es el mandato que le instruyo el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) a través de Directorio Sindical que fue presidido por el licenciado Joel Ayala Almeida, líder de la burocracia nacional.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close