rssindical.mx

Con Candidato de Unidad, el SUTGCDMX elegirá Presidente

No hay plazo que no se cumpla, el próximo miércoles 22 de septiembre los más de 106 mil trabajadores de base que brindan los servicios de mantenimiento y administración a los habitantes de la Ciudad de México, agremiados en el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), habrán de acudir a las urnas para elegir al Comité Ejecutivo General queconducirá el destino del citado Sindicato en el cuatrienio 2021-2025.

Luego de más de un año de diferencias, de forma unánime, todos los secretarios seccionales del SUTGCDMX lograron tejer acuerdos para designar al ex Secretario de la Sección 25, Aarón Ortega Villa, como el más idóneo para sacar adelante un proyecto que tiene como uno de sus objetivos fundamentales, obtener logros tangibles en favor de sus miles de agremiados.

Luego de un intenso diálogo se llegó al consensoentre las diversas corrientes del SUTGCDMX y Ortega Villa, resultó ser el hombre adecuado para poner fin a una larga jornada de desencuentros que a lo largo de un año y ocho meses, mantuvo acéfala la dirigencia del sindicato más importante de la burocracia en la capital del país.

El candidato de unidad cuenta con el respaldo de los 40 Secretarios del SUTGCDMX lo que garantizará al sindicato mayoritario tejer un proyecto que beneficie en todos los sentidos a sus representados.

Lo que parecía imposible logró alcanzarse luego del trabajo político realizado por el licenciado Joel Ayala Almeida, Presidente de la Federación deTrabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que en su calidad de presidente del Directorio Sindical, siempre busco la unidad e inclusión de los Secretarios Seccionales.

Ayala Almeida no solo manejó de manera efectiva la representación de los trabajadores ante las autoridades del gobierno capitalino, evitando con ello que quedaran en estado de indefensión, sino cumplió a cabalidad el mandato que le otorgó el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), de reponer el Proceso Electoral de 2020, una vez pasada la emergencia por motivo de la pandemia del Covid-19.

Fue así que el Directorio Sindical convoco al Congreso General de Delegados, máxima autoridad del SUTGCDMX, para que este a través del Congreso General presentará la Convocatoria que daría paso a la elección del Presidente y su Comité Ejecutivo General.

Iniciando la operación cicatriz entre las diversas corrientes, convencidas que estaba en sus manos con la orientación de la FSTSE, sacar adelante la elección pendiente.

Se buscó por ello un candidato que pudiera ser factor de unidad, conciliación y acuerdos entre todos los grupos. Razón por la cual los Secretarios Seccionales encontraron en ex Secretario de la Sección 25 al hombre con madurez y capacidad sindical, suficientes para encaminar los objetivos comunes de fortalecer al SUTGCDMX..

Cabe señalar que el ex líder de la Sección 25 “Juzgados Cívicos y Reclusorios”, Secretario de Organización, Secretario de Patrimonio Sindical, Presidente del Comité de Vigilancia, del Comité Ejecutivo General y actualmente integrante del Directorio Sindical, es un hombre que conoce la dinámica de su organización.

En 2011, Aarón Ortega Villa no llegó a la presidencia del Sindicato por acuerdos bajo la mesa de funcionarios a las órdenes del entonces Director de Administración de Personal, Justo Federico Miramontes, para colocar a  Juan Ayala Rivero a pesar de que al igual que ahora Ortega Villa logró aglutinar a su favor y de manera unánime a todos los secretarios seccionales.

Ajeno a los protagonismos y siempre actuando con una madurez conciliadora, en julio del 2019, acompañado por cientos de trabajadores que se oponían a la reelección de Juan Ayala Rivero, declaró: “No queremos confrontaciones, siempre lo hemos dicho: aquí todos somos amigos, somos compañeros. Esta petición que hoy traemos a las puertas del Sindicato es de manera pacífica y respetuosa, solicitando que se actúe en apego al estatuto”.

Ahora todo indica que llegó su tiempo como candidato de unidad para solicitar el voto de los trabajadores y comprometerse a luchar y actuar dentro del marco estatutario del SUTGCDMX

Salir de la versión móvil