Regulación de outsourcing transformó el mercado laboral

Alejandro Salafranca Vázquez aseguró que 2.7 millones de trabajadores ya fueron regularizados

La reforma en materia de subcontratación laboral significó un cambio en la operación de las empresas y en la relación con los trabajadores.

El titular de la Unidad de Trabajo Digno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alejandro Salafranca Vázquez, aseguró que la reforma obligó a los patrones a reconocer el valor de sus trabajadores.

Con este cambio, las empresas ahora deberán subcontratar servicios u obras especializadas con compañías productivas con registro ante la Secretaría del Trabajo (REPSE).

En cuanto a los registros, el funcionario dijo que 60 mil empresas ya concluyeron el trámite REPSE y otras 20 mil empezaron el tramite.

Salafranca Vázquez detalló con este cambio se terminan las prácticas abusivas del mercado laboral nacional.

Y recordó, la reforma ya está en la “la fase de aplicación y vigilancia del cumplimiento de la ley”.

Hasta ahora 2.7 millones de trabajadores ya gozan de todos sus derechos, incluido el justo reparto de utilidades.

Finalmente, Alejandro Salafranca Vázquez reconoció que el REPSE es “un sistema inédito y novedoso” que funcionó durante estos tres primeros meses con total normalidad y ahora “comienza una nueva etapa para verificar el cumplimiento de la ley”.

Con información de IDConline