rssindical.mx

74% de las empresas pagarán utilidades a empleados que están por outsourcing

Una encuesta de Aon México reveló que los empresarios quieren garantizar las prestaciones de ley a sus trabajadores

Las empresas están replanteando sus esquemas de contratación del personal que tenían por outsourcing y están ajustando las compensaciones que deben dar a partir de 2022.

Por ello, 74.2% de las organizaciones ya contempla pagar el reparto de utilidades a sus colaboradores, tal como lo establece la Ley Federal del Trabajo.

Los resultados de su Encuesta de Compensación de AON revelaron que las empresas están adaptando estrategias e iniciativas que garanticen el bienestar de sus trabajadores al mismo tiempo que se mantenga la continuidad del negocio.

Martha Hernández, directora de Consultoría en Capital Humano de Aon México, expuso que las empresas están implementando nuevas acciones ante la nueva reforma de ley.

La encuesta señala que 92.6% de las organizaciones cuentan con una estrategia clara para eliminar el outsourcing a través de las siguientes opciones:

sustitución patronal (74.6%), donde el 90.3% está respetando antigüedad, sueldos y prestaciones; y liquidación de personal y recontratación con otro paquete de compensación (8.7%).

Asimismo, la muestra apunta que el 7.2% liquidará la plantilla tercerizada en un 8.8% promedio del personal.

En lo que corresponde al pago de utilidades (PTU), el pulso de las organizaciones a nivel nacional está orientado de la siguiente manera: fijar un reparto de PTU garantizado (14.5%), otorgar PTU conforme a lo establecido por la ley (74.2%) e implementar un bono complementario de PTU (21.3%).

Aquellas que lo harán a través de un reparto garantizado, ofrecerán en promedio 28 días de sueldo y las que otorgarán un bono complementario será de 32 días de sueldo.

Con información de El Pulso Laboral 

Salir de la versión móvil