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56% de las empresas no han concluido trámites para eliminar outsourcing

La Coparmex pidió que la prórroga se amplíe hasta el próximo año

El 56% de las empresas que han solicitado su ingreso al Registro de Prestadoras de Servicios Especializadas y Obras Especializadas (REPSE) aún no han concluido el trámite para regularse en materia de outsourcing.

Por ello, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitó a las autoridades laborales ampliar el plazo de entrada en vigor de la reforma en materia de subcontratación,

Al día de hoy, solo el 44% de las firmas que iniciaron el trámite ya obtuvieron su registro con autorización del REPSE, según el presidente del organismo, José Medina Mora Icaza.

“Lo que quiere decir que al 56 por ciento de quienes lo solicitaron se les ha negado o están pendientes de que se les otorgue”, señaló.

Mora Icaza insistió a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y a los legisladores que se amplíe la prorroga hasta el 1 de enero de 2022, como se hará en el sector público.

“Homologar el plazo contribuirá a lograr una correcta aplicación de la ley y la implementación de la reforma, lo que evitará la pérdida de plazas laborales y la extinción de fuentes de empleo necesarias” afirmó.

El líder de la Coparmex recordó que los empresarios ya habían advertido que la ampliación que se dio al 1 de septiembre no era suficiente.

“Se requería de un plazo mayor, pues de acuerdo con estimaciones, 90 mil empresas han tramitado su registro ante el REPSE y la mayoría esperan respuesta positiva o negativa por parte de la STPS a escasos días de la fecha límite, lo que las sitúa en una condición de extrema vulnerabilidad, ya que podrían ser rechazadas y quedar sin la posibilidad de seguir operando” detalló.

Mora Icaza reiteró que esta situación es un riesgo para las empresas y sus colaboradores, porque solo 90 mil empresas han iniciado el proceso.

Aquellas compañías que no logren su registro al 1 de septiembre podrían desaparecer del mercado, o dejarán de prestar servicios a sus clientes, y si continúan haciéndolo podrían ser sujetas a sanciones, así como sus clientes.

 

Con información de El Financiero 

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