Del día

OIT entregó aval sobre votación en GM Silao

La STPS reconoció el trabajo del organismo internacional y su imparcialidad en el proceso

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) avaló el proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo en la planta de General Motors, en Silao, Guanajuato.

“El éxito de esta actividad fue que el proceso permitió llevar una consulta justa, democrática y transparente, que garantizó un voto personal, libre, directo y secreto de las y los trabajadores”, destacó Guy Ryder, director general de la OIT

La OIT entregó a la dependencia federal el informe sobre las labores de observación a la votación realizada el 17 y 18  de agosto pasado.

El director de la Oficina de la OIT para México y Cuba, Pedro Américo Furtado de Oliveira,  y su equipo entregaron el informe a Luisa María Alcalde, titular de la STPS.

Este documento será anexado al dictamen final que se presentará sobre el proceso.

Alcalde expuso que la participación de la OIT fue fundamental para poder legitimar los derechos sindicales.

Sobre todo, dijo, porque es un organismo que tiene la confianza de todas las partes involucradas, por su imparcialidad.

Derivado de la experiencia de este proceso, la dependencia solicitó a la OIT fortalecer el acompañamiento para formar personal que participa en los procesos democráticos sindicales.

Estos incluyen la legitimación de los contratos colectivos, pero también la votación de elección de dirigencias y las revisiones contractuales.

Con información de El Pulso Laboral 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close