Sindicatos y más

Trabajadores del Hard Rock Hotel exigen respeto a derechos sindicales

Integrantes de la CROC apoyaron la manifestación y fueron agredidos por un grupo de choque de la CTM

Cientos de integrantes de la CROC se sumando a la manifestación de los trabajadores del hotel Hard Rock Riviera Maya.

Ya la mañana de este miércoles, los trabajadores de este hotel se manifestaron en Cancún y Los Cabos.

Los empleados de esta cadena de hoteles exigen respeto a la liberta sindical y el respeto a los derechos laborales de los hombres y mujeres que laboral en el Hotel Hard Rock.

En distintas ocasiones, los trabajadores han denunciado violaciones a sus derechos laborales y humanos, pero hasta el momento han sido ignorados

Los integrantes de la CROC se manifestaban pacíficamente, apoyando a sus compañeros, cuando un grupo de choque de la CTM intentó desestabilizar el movimiento, agrediendo físicamente a algunos de los manifestantes.

A toda costa, el grupo de choque buscó generar violencia, sin importarles la presencia de mujeres, a las que atacaron.

Sus compañeros tuvieron que intervenir para evitar los golpes hacia ellas, por lo que el grupo de choque comenzó a aventar gravilla a los manifestantes.

Los trabajadores de los hoteles y sus compañeros no cayeron en provocaciones y continuaron con su protesta pacifica.

“Roberto Chapur y la CTM violentan la libertad sindical”,“Fuera CTM”, “Exigimos Respeto a nuestros derechos laborales”,”Fuera Toribio ladrón de propinas”Eliminación de trabajo forzoso”, Fuera CTM y adentro la CROC”, fueron solo algunas de las consignas que podían leerse en las cartulinas de los manifestantes.

Los manifestantes también señalaron que la CTM ya es inoperante y esta en etapa de extinción, al recordar la votación de la semana pasada en la planta de General Motors Silao.

“Aquí lo único que estamos pidiendo aquí es que aquí también haya la misma votación; que los trabajadores puedan decidir”, destacó Uri Carmona Islas, comisionado sindical de la CROC, quien citó ésta es una de muchas manifestaciones que se realizarán hasta llegar al recuento”, abundó.

«Exigimos justicia para Ana Gómez, «Roberto Chapur exigimos justicia en este centro de trabajo”, «Conciencia comprada con su riqueza inmoral»

Las mujeres trabajadoras también exigieron justicia para Ana Gómez, quien en dicienbre pasado fue encontrada muerta en el predio de ese hotel.

Los trabajadores también señalaron que el contrato colectivo de trabajo no ha sido revisado desde 2017, por lo que seguirán manifestándose.

 

Con información de Cancún Mío

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close