Del día

OIT concluyó su misión como vigilante en GM Silao

El organismo internacional aseguró que se trabajó con todos los actores involucrados para realizar la votación

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) concluyó la observación del proceso de observación del proceso de la votación para la legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en la planta de General Motors (GM) ubicada en Silao, Guanajuato.

Dicha solicitud fue también respaldada por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y los trabajadores de los sindicatos independientes de la planta.

A través de un comunicado, el organismo internacional aseguró que esta labor se realizó en el marco del cumplimiento del gobierno mexicano a compromisos adquiridos ante el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida (MLRR) del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La misión fue integrada por funcionarios de la OIT provenientes de diversos países de la región y del mundo.

La misión tuvo una duración de 23 días y concluyó el día 19 de agosto, luego de que se dieran a conocer los resultados de la votación.

En este proceso, el primero en su tipo, los trabajadores votaron por el no al manejo de la CTM del contrato colectivo de trabajo que tienen los empleados sindicalizados de la planta automotriz.

Los resultados de la votación han sido publicados por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

La OIT informó que se mantuvo comunicación con todas las partes involucradas y se condujo de manera imparcial al observar todo el proceso realizado, así como las condiciones en que se realizó.

La OIT agradeció a todas las partes que apoyaron el desarrollo de la misión y reiteró su compromiso con sus constituyentes –estados, organizaciones de trabajadores y de empleadores-, para conforme a nuestro mandato, asistirles en la construcción de un mundo del trabajo más digno y justo.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close