rssindical.mx

Corre el run rún

Tras el fracaso de la consulta ciudadana en la que se gastaron 500 millones de pesos para validar un proceso fallido, habrá que esperar a ver quiénes son señalados como los autores intelectuales del suicidio, lo operadores están a la vista.

Los mal pensados piensan que el “exitazo” podría ser la gota que derrame el vaso en que se consume Mario Delgado Carrillo y su ineficiente equipo que se asumen como demócratas.

* * *

Habrá que estar pendientes del rumbo que siguen las pesquisas en el ramo aduanero, donde las denuncias de extorsión, corrupción y malos manejos están bajo estricta observación.

No vaya usted a creer que todos los expedientes están relacionados con administraciones pasadas. El mayor porcentaje de procesos están ampliamente ligados a la nueva administración que presume transparencia.

* * *

El desastre de la Selección Mexicana de Fútbol sólo es equiparable al fiasco alcanzado en la consulta para juzgar a los expresidentes, al papelazo del PRI en el más reciente proceso electoral y al elevado número de muertes por la pandemia.

Pero no pasa nada, el Tata Martino, Alejandro Moreno y Hugo López Gatell están blindados y seguirán al frente sin que nadie los moleste. Meras coincidencias.

* * *

Ricardo Sheffiel, frustrado candidato al gobierno municipal de León, Guanajuato, reaparece como Procurador Federal del Consumidor y con un reto que afecta a millones de familias: los precios del gas LP.

Tiene en las manos una papa caliente que debe controlarse porque las empresas gaseras ignoran que deben respetarse las tarifas que han sido publicadas en el Diario Oficial de la Federación. Aunque para él sea más importante volver al escaparate de las conferencias mañaneras. ¿Habrá sanciones severas?

* * *

Parecerá mentira, pero un tema relevante que estuvo en el ojo del huracán desapareció repentinamente: la llegada de migrantes a la frontera entre México y Guatemala.

¿Será que fue utilizado solamente como promoción para fortalecer la imagen de quienes usaron a los indocumentados para demostrar una eficacia fabricada al vapor para colocarse frente a los reflectores publicitarios?

* * *

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado de Oaxaca, sigue firme en promoverse como fuerte candidato a encabezar las corrientes disidentes que marquen el rumbo del Partido Revolucionario Institucional con miras a la sucesión presidencial para que todavía faltan tres años.

Sus mejores cartas que mueve para adueñarse de un liderazgo del que está lejano, están basadas en que el presidente López Obrador es un asiduo visitante de una entidad que está duramente golpeada por el COVID y donde las bajas son crecientes.

Salir de la versión móvil