FSTSE: Retorno gradual a las aulas bajo protección sanitaria

Ante el retorno a las clases presenciales de millones de niños y adolescentes de todo el país en 15 días más, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado considera que el magisterio nacional habrá de desempeñarse con la debida protección sanitaria y con la perseverante instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, bajo los lineamientos y cuidados irrestrictos de la debida protección de la salud de alumnos, maestros y padres de familia.

Así lo consideró el líder nacional de la Central de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida quien le expresó al gremio de los Trabajadores de la Educación que encabeza el Maestro Alfonso Cepeda Salas, su coincidencia en razón del regreso a clases presenciales con los protocolos señalados en la Conferencia de Prensa en Palacio Nacional, este jueves.

Ayala Almeida hizo hincapié en estas acciones implementadas a través de la Secretaria de Educación Pública, Mtra. Delfina Gómez Álvarez, con lo que se da clara certidumbre para que el regreso a clases se efectúe de manera gradual y voluntaria, lo cual se expresa con claridad en el acuerdo sostenido por el SNTE para llevar a cabo la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas.

Ello conlleva a cumplir el objetivo de alta responsabilidad en un propósito común: evitar contagios de la pandemia que hoy nos aflige y nos preocupa, puntualizó el líder de la FSTSE.

“Hay consistencia en esta medida que se une a tal evento masivo con una base sólida, contenida en el Decreto emitido por la Secretaría de la Función Pública con fecha 30 de julio del presente año, en el cual se dan causes, indicadores para preservar la salud como se establece en el Seguro de Protección Sanitaria”, dijo el líder sindical

Esto no es otra cosa que buscar erradicar las enfermedades transmisibles, acción dentro de la cual se exhorta de manera solidaria, como lo ha planteado la organización hermana del SNTE, determinación que se valora en el actuar histórico de los Maestros de México.