rssindical.mx

Monreal confían en poder ampliar plazo para reforma de outsourcing

Este viernes se definirá si los legisladores tienen un periodo extraordinario para revisar la entrada en vigor de la reforma

Este viernes concluye el plazo que tienen las empresas para cambiar las contrataciones por outsourcing de sus empleados a contratación por nomina.

Sin embargo, las compañías todavía no han realizado esta transición y van atrasadas para cumplir con los plazos,

Por ello, los legisladores ya analizan la posibilidad de realizar un periodo extraordinario para aprobar una ampliación al plazo.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado,  aseguró que se ha trabajado en un acuerdo para lograr un periodo extraordinario con el fin de revisar la entrada en vigor de la ley de outsourcing.

El senador confió en que se logre esta extensión, ya que ha platicado con los coordinadores de los partidos y funcionarios del gobierno como el director del IMSS, Hacienda, la Función Pública y el SAT.

Con la reforma a la ley, las empresas que dan servicios de outsourcing deben registrarse en un patrón controlado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Pero datos de la dependencia, muestran que apenas tienen los datos de Slo 25% de las empresas formales dedicadas a esto.

El problema es del gobierno

Monreal reconoció que el problema para cumplir con los plazos ha sido del gobierno y aseguró que las empresas están cumpliendo con la nueva ley.

El senador dijo que el cuello de botella es generado por el gobierno, lo que ha impedido a las compañías cumplir con los requerimientos.

Sin embargo, este viernes se definirá si es posible tener un periodo extraordinario para revisar este tema y acordar una ampliación del plazo para las empresas.

De acuerdo con los legisladores, el gobierno podría dar 30 días más para terminar los trámites y que la ley entre en vigor el próximo mes.

Salir de la versión móvil