rssindical.mx

Trabajadores del Estado volverán cuando esté garantizada su seguridad: FSTSE

Joel Ayala pidió al gobierno que se cumpla el Seguro de Protección Sanitaria para cuidar a los empleados

Los trabajadores al servicio del Estado regresarán a laborar paulatinamente, siempre y cuando tengan el esquema completo de vacunación de la doble dosis, se les otorguen los insumos de protección sanitaria, se les practiquen periódicamente pruebas anti Covid y sus lugares de labores sean sanitizados.

Así lo confirmó el líder de la central FSTSE, Joel Ayala quien indicó que la carta enviada al Presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a esta demanda que salvaguarda la salud de los trabajadores, ha tenido respuesta.

En entrevista radiofónica, el líder de la Central FSTSE citó que el regreso a las labores será gradual y que, tanto el gobierno federal a través del Diario Oficial de la Federación como el gobierno de la CDMX, desde la Gaceta Oficial, han publicado los acuerdos respectivos para el seguro regreso a las oficinas.

El Seguro de Protección Sanitaria es un hecho para los que retornen a las oficinas públicas, donde se debe privilegiar además, la práctica de los exámenes anti Covid a los trabajadores, medida que evita la proliferación de contagios.

Evitar la propagación del virus, insistió, es determinante para salvaguardar la salud de los trabajadores.

Ayala Almeida comentó que si bien la vacunación ha protegido la salud de los trabajadores, eso de ninguna manera elimina de la posibilidad de un nuevo contagio.

“Ayer mismo el país registró 17 mil nuevos casos y ello nos obliga a exigir se cumpla con el Seguro de Protección Sanitaria el cual por cierto la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum ha visto con buenos ojos”, dijo el líder sindical.

Dejó en claro que en el retorno de los trabajadores al servicio del estado, no hay fechas fatales. Se regresa bajo el esquema completo de vacunación, la realización de las pruebas anticovid y la aplicación del seguro de protección sanitaria que contempla además el otorgamiento y uso de cubrebocas, guantes, gel, sanitizante y sana distancia en las áreas de trabajo.

De acuerdo al decreto publicado en el DOF, los trabajadores que se desempeñan en las Secretarias del gobierno federal, deben regresar a sus labores el 2 de agosto próximo.

Por su parte, los trabajadores del gobierno de la CDMX, de acuerdo a lo publicado por la Gaceta Oficial, éstos se presentarán hasta el 1 de septiembre.

Salir de la versión móvil