rssindical.mx

Liberarán 10 mil plazas en Pemex

El acuerdo entre Pemex y el STPRM es contratar a las personas de esas vacantes que tienen las refinerías

Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron liberar las 10 mil plazas que fueron bloqueadas el año pasado en las seis refinerías del país.

Esdras Romero Vega, secretario general de la sección 1, explicó que de estas 10 mil plazas bloqueadas, alrededor de dos mil 400 están ubicadas en la Refinería Francisco I. Madero, aunque hay un número importante también en los complejos de Cadereyta, Minatitlán, Salamanca, Salina Cruz y Tula.

Ante el bloqueo de las plazas, Romero Vega aseguró que la dirigencia nacional debe comprometer a cumplir este punto y cubrir las vacantes definitivas.

De igual manera se be garantizar y cumplir el suministro de medicinas para los trabajadores, así como la reactivación y otorgamiento de créditos hipotecarios.

Esta semana se convocó a los 36 secretarios generales a una plenaria en la ciudad de México, donde se firmó el convenio para acordar la prorroga de los trabajadores la revisión contractual 2021-2023.

En este convenio, firmado con Pemex, se dieron 60 días de prórroga, a partir del 1 de agosto del año en curso.

Respecto a la representatividad de la dirigencia ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Romero Vega dejó en claro que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana es el único reconocido por las autoridades.

El sindicato es encabezado por el diputado federal Manuel Limón Hernández y el Comité Ejecutivo General, y son ellos los que harán la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

“Nuestra organización sindical reafirma su voluntad para defender con la ley y la razón los derechos de los trabajadores de planta, transitorios, jubilados y sus familias. La Sección número uno ratifica su compromiso con la estabilidad y certidumbre en los derechos de los trabajadores y la unidad de nuestra organización sindical”, concluyó el líder petrolero.

Salir de la versión móvil