rssindical.mx

Conflictos en mineras de Cananea serán solucionados por el gobierno

En una gira de trabajo, el presidente prometió dar solución a los distintos temas que preocupan a la región

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan integral para solucionar los conflictos laborales entre empleados y las empresas mineras instaladas en el municipio de Cananea, Sonora.

El mandatario detalló que habrá una intermediación en los conflictos se busca garantizar pensiones dignas, reparto de utilidades y eliminación de listas negras.

Durante su conferencia en el Instituto Tecnológico Superior de Cananea, AMLO aseguró que se realizará un diagnóstico sobre la contaminación del Río Sonora.

Este río ha resultado afectado en diversas ocaciones, ya que las empresas mineras vierten materiales nocivos, afectando a los habitantes de la región.

STPS debe atender a todos los afectados

AMLO aseguró que se busca eliminar la política de un grupo decida en las relaciones laborales, ya que han complicado los problemas en Cananea.

“La Secretaría del Trabajo tiene que atender las dos partes y tiene que actuarse con justicia para darle la razón a quien la tenga y no inclinar la balanza a favor de nadie”, anunció López Obrador.

En tanto, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde calificó como inadmisible la existencia de ‘listas negras’ que elaboran las empresas para impedir que los empleados sean contratados por otras mineras.

Destacó que se enfocarán en que los mineros retirados tengan una pensión digna luego de haberse dedicado a dicho sector durante toda su vida.

Por último, el mandatario señaló que se invertirán más de 50 millones de pesos para reforzar la infraestructura hospitalaria y contratación de médicos para la atención de la población.

 

Con información de El Financiero 

Salir de la versión móvil