rssindical.mx

Monreal pide retrasar reforma de outsourcing; cámaras lo apoyan

El senador aseguró que se requiere más tiempo para completar todo lo que mandata la ley en materia de subcontratación

Las cámaras de la industria celebraron la propuesta del senador Ricardo Monreal, para postergar un mes más la entrada en vigor de la reforma al outsourcing.

En un video publicado en sus redes sociales, el senador recordó que la reforma en materia de subcontrataron debe implementarse el 1 de agosto.

Sin embargo, esto tendrá un impacto al código fiscal de la federal a la ley de ISR, la del IVA y a otras tantas vinculadas a esta materia.

Además, Monreal recordó que todavía existen muchas acciones que se deben realizar antes de la fecha establecida y que no se han completado.

“Ya estamos a poco menos de 2 semanas de que se cumpla el plazo para que entre en vigor la reforma pero todavía no se implmentó en su totalidad, lo que ha generado inquietud e incertidumbre en los sectores involucrados, también se ha generado confusión y no se ha completado el proceso”, dijo el senador de Morena.

Por ello, después de haber escuchado a los participantes en la reforma, Monreal pidió postergar la fecha límite para cumplir con lo establecido en la ley.

 

Las Cámaras industriales celebran la propuesta del senador.

En un mensaje de Twitter, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) reconoció a Monreal por ampliar el pazo de la implementación de la reforma.

La Concamin calificó de complejas, las reformas en materia de subcotratación, por lo que pidió que este aplazo se alargue todo lo posible, para asegurar la eficacia de la ley.

En tanto, Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), respaldó la propuesta que hizo pública Monreal.

 

Salir de la versión móvil