rssindical.mx

Susana Prieto va contra la CTM: le quitará la titularidad de los sindicatos

La ahora diputada se reunió con distintos organismos sindicales, a quienes manifestó su apoyo para lograr la libertad sindical

La diputada federal por Morena electa y activista sindical, Susana Prieto, se reunió con distintas organizaciones sindicales, a quienes les ayudaría a demandar la titularidad del contrato colectivo, el cambio en las dirigencias y la legitimación de contratos.

En dicha reunión, Prieto afirmó que es momento de que se eliminen los abusos que se han cometido en los sindicatos que controla la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien tiene la mayoría de los contratos colectivos.

Apenas el viernes pasado, Prieto terrazas presentó la demanda de  de titularidad de contrato colectivo de trabajo a la empresa Tridonex, que tiene la CTM.

En una conferencia de prensa, realizada ese día, la abogada expuso las violaciones a los derechos laborales en los que ha incurrido la confederación.

Por ello, se interpusieron 40 demandas de contratos colectivos, de las que la más importante es la de Tridonex, donde hay tres mil 800 trabajadores que están bajo el mandato del líder cetemista Jesús Mendoza Reyes.

Unos días después Prieto Terrazas aseguró que mantendrá su alianza con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); también se sumaron sindicatos disidentes de Pemex, Monte de Piedad, IMSS, Liconsa, Metro, RTP y Servicio Postal Mexicano.

Durante su discurso, la activista aseguró que se requiere de un trabajo constante para corregir las lagunas de la reforma laboral de 2019.

Esto ha orillado a los sindicatos mexicanos a buscar apoyo en las organizaciones americanas y así, poder avanzar en la libertad sindical que buscan.

Por ello, la ahora diputada por Morena buscará presidir la Comisión del Trabajo en la próxima legislatura en la Cámara de Diputados.

De igual manera, continuará asesorando a distintos sindicatos y grupos de trabajadores, tal como lo está haciendo como los obreros de Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.

A su vez, el representante de la CROC, informó que sumarán esfuerzos para que los trabajadores, en este caso de los Hoteles Hard Rock, puedan ejercer su derecho para que los represente la CROC y no la CTM, quien actualmente mantiene la titularidad de contrato colectivo.

Salir de la versión móvil