rssindical.mx

Retroceso

Según los que se encargaron de llevar el procesó en el SUTGCDMX, primero mediante el Consejo Extraordinario y posteriormente el Congreso Extraordinario donde se lograron supuestamente grandes reformas a los estatutos, resulta que hasta ahora no sabemos absolutamente nada de esos acuerdos. Al parecer no se cumplió por lo dispuesto y pactado en la secretaria de Gobierno y cierto grupo de secretarios generales se dejaron sorprender.

El grupo minoritario manejado por Hugo Alonso Ortiz, no se sabe si manejando las maletas con las ligas, doblegó a algunos secretarios con mucha necesidad. O tal vez con una buena labor de convencimiento. Son cosas que se manejan, porque si no de que otra forma. Nuevamente esta organización se encuentra peor que nunca.

Ya que con estas acciones de no respetar los acuerdos, el procesó se ha retrasado y con esto entorpecen los trabajos donde los principales afectados son los secretarios generales que intervinieron en este Congreso ya que la lectura que dan al exterior es que se aferran al puesto que ostentan y con esto demuestran su deseo a no separarse del cargo.

Tal parece que los que representan a los trabajadores no quieren a su organización y pretenden con estas acciones terminar con este sindicato, pero lo que no saben o no se han querido dar cuenta es que los trabajadores los repudian por no ejercer dignamente algo que juraron cuando les tomaron protesta.

JURAN CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LOS ESTATUTOS, y todos en ese tiempo dijeron, SI JURO, Y quien haya sido al final les dijo, QUE ASI SEA Y SI NO QUE LOS TRABAJADORES SE LOS DEMANDE.

Una vez hecho este juramento que nunca cumplen, porque las secretarías encargadas de hacer cumplir las reglas las tienen solamente de parapeto y para cumplir con un protocolo que de nada sirve, pero nada es para siempre y los trabajadores tarde o temprano les harán pagar dándoles la espalda cuando, pretendan ocupar tan codiciado cargo de presidente.

Nuevamente echamos mano del viejo dicho que reza NADA ES PARA SIEMPRE, y la triste realidad llegará tarde que temprano porque los trabajadores ya están cansados de una vana representación donde solamente llegan para no hacer nada que realmente beneficie a los trabajadores.

Los comités ejecutivos de cada sección y delegados de trabajo así como la parte principal que son los trabajadores quienes también son cómplices porque por una parte reniegan de los abusos de que son objeto por parte de todos los secretarios generales, ya que no sólo con la simulación de representarlos.

Ya que lo tomaron como una fórmula de negocio propio donde se trafica con malas prácticas como es la venta de plazas, venta de comisiones sindicales, venta de créditos o préstamos personales, así como becas, fichas de lentes en fin la mayoría de las prestaciones a que tienen derecho los trabajadores emanados de las condiciones generales de trabajo. Y sin olvidar pedir favores a las trabajadoras para otorgarles algún beneficio.

Los trabajadores son los principales copartícipes de todos estos hechos ya que fueron en su gran mayoría los que aceptaron con su voto y con esto reeligieron a estos bandidos de cuello blanco.

En resumidas cuentas, cínicamente se manifiestan ahora muy dignos y celosos de la irresponsabilidad y mala representación que ejercieron durante tantos años y al frente de cada una desde su trinchera y su sección sindical, destrozaron el alma de esta gran institución.

y costará mucho trabajo sacarla adelante ya que ahora que los trabajadores están enterados por los diferentes medios de comunicación y redes sociales, así como la mayoría de los grupos donde los trabajadores desahogan sus inquietudes todos al unísono claman justicia y venganza a no más Reelecciones.

Que se terminen los caciques sindicales y que den paso a una nueva generación de representantes que si cumplan con los buenos propósitos y se sacrifiquen por los principios del sindicalismo y por lo que fue creado y renovarlo para que este sirva a los trabajadores y no se sirvan de los trabajadores.

Una de las organizaciones que los trabajadores están viendo con buenos ojos y como una alternativa es la Coalición del Frente Democrático de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, integrado por trabajadores, ex secretarios generales y personas que tienen buenos principios y buenas intenciones donde manifiestan su solidaridad y convicción de rescatar y reestructurar esta sede de representación en una organización honesta, fuerte, y democrática que sirva cabalmente a los trabajadores respetando Los Estatutos y las Condiciones Generales de Trabajo.

Ojalá y se lleve un proceso abierto para que esta organización Sindical, sea el ejemplo a seguir por las demás organizaciones sindicales.

Salir de la versión móvil