Del día

EU y sindicatos, de la mano en la implementación de la reforma laboral

El gobierno de EU está enfocado en promover una política comercial centrada en los trabahadores

Una de las prioridades del gobierno de Joe Biden es que México complete la implementación de la reforma laboral, sobre todo lo relacionado con los derechos de los trabajadores.

Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos, aseguró que su país se está acercado a los sindicatos mexicanos.

De gira por el país, Tai se ha reunido con distintas organizaciones sindicales, entre ellas, el sindicato minero.

El mandato viene desde Washington, donde Joe Biden ha dicho que su administración será la más sindicalista de la historia.

“Cuando ayudé a negociar el T-MEC, nos aseguramos de que los sindicatos y los trabajadores tuvieran un lugar en la mesa, y que sus perspectivas y prioridades estuvieran representadas en el acuerdo final”, reiteró Tai durante una conferencia de prensa.

La funcionaria reiteró que a través de la colaboración entre empresas y sindicatos es que se logró un mejor tratado.

Y éste fortaleció las protecciones, laborales y ambientales, además de haber establecido mecanismos de cumplimiento significativos.

además, Tai insistió en que en estos primeros meses como como representante comercial de Estados Unidos se ha enfocado en promover una política comercial centrada en los trabajadores.

“Eso comienza creando un proceso inclusivo en el que los trabajadores tengan un asiento en la mesa mientras discutimos y formulamos la política comercial”, enfatizó.

Tai aseguró que está comprometida a fomentar un diálogo abierto y sostenido con los trabajadores, para incorporarlos a la política comercial.

“Es fundamental para las organizaciones que abogan por los derechos de los trabajadores y se relacionan con los trabajadores de todo el espectro, tener un asiento en la mesa para estas discusiones”, dijo.

 

Con información de Milenio 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close