Del día

STPS sumará 500 mil becarios a Jóvenes Construyendo el Futuro en 2021

Hasta ahora han pasado 1.8 millones de jóvenes por el programa, pero las empresas solo contratan al 10% de ellos

Este año se reclutarán a 500 mil jóvenes nuevos como becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría del Trabajo.

En el evento en el que se relanzó el programa insignia del gobierno federal, Luisa Alcalde aseguró, que hasta junio, ya se inscribieron 100 mil jóvenes al programa.

Se espera que para el segundo semestre del año, se registren otros 400 mil, para completar la cifra meta.

“Han pasado un millón 800 mil jóvenes y el 58 por ciento son mujeres. Esperamos incorporar de aquí a diciembre 400 mil jóvenes adicionales.

En tanto, los miembros de la iniciativa privada reafirmaron su compromiso para seguir apoyando el programa.

“Por lo pronto, para este año la proyección era medio millón. Ya incorporamos 100 mil en junio y vamos a sumar 400 mil adicionales de aquí a diciembre”, comentó Alcalde.

Pablo González Guajardo, presidente de la Comisión de Educación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que todavía existen oportunidades de mejora al programa.

Las principales son el robustecimiento la vinculación y capacitación para que los centros de trabajo cuenten con planes integrales, el reforzamiento de mecanismos de seguimiento, de evaluación, transparencia y rendición de cuentas.

De igual manera, se debe desarrollar una certificación para los tutores; atender el abandono de los becarios al programa; la mejora de la contratación; y la generación de oportunidades.

Si bien no se dio a conocer el número de becarios contratados por las empresas que los capacitaron, compañías como Bimbo ya contrataron a 181 jóvenes de los dos mil que capacitaron.

En tanto, Liverpool ha contratado a 136 de mil 200 becarios que han pasado por sus instalaciones.

Estas cifras representan apenas 9 y 11%, respectivamente, del total de jóvenes que han pasado por esas empresas.

 

Con información de Reforma 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close