Del día

Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje presenta avances ante autoridades de Colima

Autoridades coinciden en que la conciliación es el principal medio alternativo en la solución de conflictos de índole laboral.

Toluca, Estado de México. Con el objetivo de compartir los avances y resultados en la impartición de la justicia laboral burocrática en el Estado de México, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, en compañía del titular del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), Gerardo Becker Ania, recibieron al Magistrado Presidente del Tribunal de Conciliación y Escalafón de Colima, José Germán Iglesias Ortiz.

En el encuentro, en el que estuvieron presentes el Presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Carlos Macedo Aguilar, e integrantes del Congreso Local de Colima, la funcionaria estatal destacó que la voluntad del gobernador Alfredo Del Mazo Maza es la modernización de las instituciones en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el Presidente del TECA, Gerardo Becker Ania, presentó los avances y resultados obtenidos en territorio mexiquense, al tiempo de resaltar el impacto que han tenido los proyectos enfocados en la implementación de las tecnologías de la información y mejora regulatoria, sobre todo, la conciliación como el principal medio alternativo en la solución de conflictos.

Informó que se han celebrado más de 49 mil convenios en los que se han pagado más de 2 mil millones de pesos, y agregó que ha disminuido la deuda laboral de los municipios en más del 68 por ciento.

Indicó que el Estado de México es punta de lanza para otras entidades del país, en cuanto a la implementación de las tecnologías de la información, en beneficio de quienes acuden en busca de justicia laboral.

En tanto, el titular del TECA de Colima y Presidente de la Asociación Nacional de Tribunales de Conciliación y Arbitraje, José Germán Iglesias, reconoció la ardua labor que se ha desempeñado en la Secretaría del Trabajo y en los Tribunales de Conciliación y Arbitraje de la entidad, etiquetándolo como un referente nacional y punta de lanza para transformar la justicia laboral burocrática mexicana.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close