Del día

Estados Unidos, Canadá y México trabajan en programa para robustecer derechos laborales

Entre los dos gobiernos darán 30 millones de dólares, capacitación y herramientas para cumplir con los acuerdos del T-MEC

Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá apoyarán con recursos y capacitaciones a México para que pueda cumplir con las reglas establecidas en el T-MEC en materia laboral.

Los representantes de los tres gobiernos participaron en la primera Reunión del Consejo Laboral del T-MEC, en el que se revisaron las inconformidades que se han presentado contra México.

El asistente adjunto del representante comercial para el Trabajo de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), Josh Kagan, aseguró que es necesario contar con mecanismos de respuesta rápida a los conflictos para que los países puedan cumplir con el acuerdo.

“EU piensa que esta herramienta sirve para apoyar el buen trabajo que está haciendo México, y estamos haciendo esfuerzos para apoyar a México y para que pueda cumplir con sus obligaciones de la reforma laboral y del T-MEC. Queremos que los trabajadores puedan proteger sus derechos y que no se les denieguen”, aseguró Kagan.

En tanto la directora de la División de Asuntos Internacionales del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, Thea M. Lee, dijo que es necesario apoyar la organización de los sindicatos.

Por ello, el gobierno estadounidense está trabajando con el mexicano para asegurarse que tengan todo lo necesario para implementar la reforma laboral.

“Actualmente estamos dando fondos a un programa que se llama Fortaleciendo los Recursos de los Trabajadores para Robustecer sus Derechos Laborales, con una inversión de 10 millones de dólares”, destacó la representante del gobierno de Estados Unidos.

En ese sentido se manifestó el director general de Asuntos Laborales Internacionales e Intergubernamentales del Ministerio de Empleo y Desarrollo Social de Canadá, Rakesh Patry.

“Canadá se ha comprometido a invertir 20 millones de dólares para apoyar la reforma laboral en México, para seguir con el trabajo y asegurarnos de que los trabajadores reciban los beneficios, ya que eso es esencial para cumplir con el tratado”, aseguró.

 

Con información de Milenio 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close