Run Run

Corre el run rún

Dirán ustedes, lectores, que son chismes, especulaciones o rumores pero el nombre de Miguel Ángel Osorio Chong está en primer lugar de la lista para ser el nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Para dirigir al maltratado instituto que hace mucho tiempo fuera una aplanadora, después de la desastrosa derrota que llevará de por vida Alejandro Moreno, se requiere de un político de tiempo completo, con imaginación, experiencia y acciones concertadoras.

El tiempo dirá si el exgobernador hidalguense recibe el visto bueno de la militancia.

* * *

En estos momentos una pregunta obligada está en saber si Félix Salgado Macedonio, quien retorna a la Cámara de Senadores, tendrá tiempo suficiente para atender las tareas legislativas y convertirse en la mano que me mece la cuna en el gobierno del estado de Guerrero.

Porque a todas luces está claro que buscará ser quien tome las decisiones del gobierno estatal y que su hija Evelyn Salgado Pineda, deberá acatarlas sin chistar. ¿Toro o Torita?, ese es el dilema a resolver.

* * *

Ya comenzaron a moverse las arenas movedizas para el dirigente ferrocarrilero Víctor Flores, quien enfrenta un conflicto interno que tiene toda la manufactura externa y que hace pensar en que los días de permanencia del veracruzano no son muchos.

Puede apostarse que en breve anunciará su retiro y que no le tocará representar a los trabajadores del tren que se construye en la Península Yucateca.

* * *

La ratificación de Ignacio Mier al frente de la bancada morenista en San Lázaro, la llegada de Jorge Romero para encabezar a los panistas y la presencia de Rubén Moreira al frente de la fracción del PRI, garantiza que habrá fuertes debates en la Cámara de Diputados y que, incluso, habrá negociaciones donde salga chispas.

Los tres coordinadores de las fracciones parlamentarias tienen argumentos y experiencia para el debate. Sin duda habrá momentos en los que los ánimos suban de tono.

* * *

La calma que impera en torno a Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega no es más que un presagio de que se acerca una tormenta. El experimentado político que ha transitado por la dirigencia del PRI, PRD y MORENA, no es de los que se quedan quieto después de haber sido rechazado para reelegirse como diputado federal.

Algo estará cocinando para el futuro inmediato, porque sus cualidades de chef internacional garantizan que tiene grandes recetas para el caldo de cultivo que derivan en conflicto.

* * *

Una duda de actualidad: Con la salida de Irma Sandoval de la Secretaría de la Función Pública además de cobrar facturas políticas recientes, ¿Se aplicarán las medidas que establece la ley para sancionar a Sanjuana Martínez, hasta hoy directora ausente de NOTIMEX?

El caso, que se ha extendido de manera irracional, urge ser resuelto para revivir la que fuera agencia de noticias del Estado y que tuvo una cobertura informativa envidiable y ahora se encuentra sumida en el desastre laboral, informativo, financiero y de credibilidad.   

          

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Back to top button
Close