rssindical.mx

Lanza gobierno de CDMX programa Impulso Nafin

Con la iniciativa se busca reactivar la actividad económica de la capital

El programa Impulso Nafin otorgará créditos a tasa de preferencia de 13% a micro, pequeñas y medianas empresas de la capital para reactivar la economía de la Ciudad de México, luego de la pandemia de COVID-19.

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico, explicó que habrá una bolsa de 2,720 millones de pesos para repartir entre dos mil empresas que atenderá el programa.

“Entre las ventajas del programa destacan las garantías para el acceso a créditos de la banca comercial sin comisión por apertura, ni penalización por prepago”, explicó el funcionario.

Otra de las facilidades del programa Impulso Nafin es que las empresas tendrán entre cuatro y 36 meses para pagar el préstamo.

El director Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Juan Pablo de Botton, explicó que los recursos fueron otorgados por el gobierno de la CDMX.

Estos se “apalancan” entre la banca de desarrollo y banca comercial para impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas.

“Nos vamos a enfocar en los proyectos que resulten prioritarios para el desarrollo económico del país, queremos apoyar el desarrollo económico a mediano y largo plazo” afirmó de Botton.

En la presentación del programa, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que la vacunación ayudará a que se acelere la reactivación económica es la vacunación contra COVID-19.

Resaltó que a la fecha en la capital más de cinco millones de adultos en la capital ya están inmunizados, lo que representa, poco más del 50% de la población.

Si le va bien a la CDMX, se reflejará en todo el país

El secretario de Hacienda federal, Arturo Herrera, expresó que, con estos financiamientos para las micro, pequeñas y medianas empresas, poco a poco comienza a dejarse atrás el detonador de la crisis económica, la pandemia de COVID-19.

Resaltó que fue el sector servicios y turismo el que mayores afectaciones tuvo durante la emergencia sanitaria, y las políticas de apoyos y créditos durante 2020 y parte de 2021 amortiguaron la caída de sus ingresos.

Para salir rápido de la crisis económica es necesario que exista un sector financiero fuerte, pero también incluyente con las mipymes y es a través de fondos “semilla” como se pueden mover los recursos y generar empleos en la capital.

“La dirección que tome la Ciudad es la (que tomará) la economía del país … Por eso tenemos la obligación de ayudarla”, dijo Herrera.

Salir de la versión móvil