rssindical.mx

Walmart ya no contratará a los viejitos empacadores

La empresa aseguró que la gente no quiere que otra persona toque sus compras

La cadena de autoservicio Walmart ya no regresó su empleo a los adultos mayores que se desempeñaban como empacadores en las cajas registradores, pues los clientes no desean que terceros empaquen sus compras.

“Derivado precisamente de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran. Aunado a esto, conforme a la legislación aplicable, hemos dejado de otorgar bolsas de plástico de un solo uso, en apoyo al cuidado del medio ambiente, por lo que nuestros clientes ahora llevan sus propias bolsas reutilizables y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida, explicó la empresa en comunicado.

Los adultos mayores fueron retirados de los centros de autoservicio desde marzo del año pasado, a raíz del confinamiento, y bajo el argumento de que eran un grupo de riesgo.

Sin embargo, desde marzo pasado, otras cadenas de tiendas permitieron que regresaran a sus labores y así recuperar parte del ingreso que percibe esta población.

Sin embargo, Walmart decidió que no regresarán a laborar estas personas a sus tiendas.

La cadena informó que desde el pasado 9 de diciembre de 2020 comunicó al INAPAM la determinación tomó la compañía de no reincorporar a los adultos mayores en su labor como empacadores voluntarios en sus tiendas.

Con información de El Universal 

Salir de la versión móvil