Del día

Kamala Harris vigilará implementación de reforma laboral

La vicepresidenta de Estados Unidos anunció una inversión de 130 mdd para este fin

Durante su visita a la ciudad de México, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, mostró interés en la implementación de la reforma laboral, así como en temas relacionados con la democracia sindical y la justicia laboral efectiva.

Harris se reunió con activistas laborales, académicos y sindicalistas para revisar los avances de la reforma y saber cómo puede el gobierno de Estados Unidos apoyar en la implementación de la reforma.

“A la vicepresidenta le interesa muchísimo que la negociación colectiva en el país sea real, no más contratos de protección, no más simulación, y en eso fue muy enfática”, dijo Inés González, fundadora de la Red de Mujeres Sindicalistas, quien fue una de las que estuvo presente en la reunión.

El gobierno de Estados Unidos ha estado al pendiente del desarrollo de la implementación de la reforma y el cumplimiento de la nueva ley.

En mayo pasado, la administración del presidente Joe Biden presentó la primera queja sobre asuntos laborales bajo el marco del T-MEC sobre la votación de revalidación del contrato colectivo de trabajo de la planta General Motors en Silao, Guanajuato.

Para lograr la aplicación de la reforma y sus mandatos, Harris prometió a Andrés Manuel López Obrador la inversión de 130 millones de dolores en los próximos tres años para este fin.

Con información de Reforma

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close