Del día

Empresas deberán regularizarse cuanto antes para cumplir ley de outsourcing

El abogado Mario Barrera aseguró que las empresas están interesadas en saber cuáles son los nuevos procesos

El tema de regulación de outsourcing en México es un asunto que preocupa a las empresas y se han comenzado a cuestionar a las barras de abogados sobre los procesos de contratación.

Mario Barrera, abogado fiscalista y Socio de la firma legal Thompson & Knight, afirmó que el otro interés de las empresas es conocer los pros y contras de la nueva legislación.

La semana pasada se dio a conocer el “Termómetro Laboral” de OCC Mundial, que señala que solo 16% de las empresas contratarán a su plantilla que está por outsourcing.

Al respecto, Barrera opinó que es importante desde ya organizar la plantilla laboral y no esperarse a las revisiones por las autoridades.

El Socio de la firma legal Thompson & Knight, dijo en entrevista con El Heraldo Media Group que es necesario puntualizar que la nueva ley se hará cumplir por el procurador fiscal.

Hace  unos días, Carlos Romero Aranda, procurador Fiscal de la Federación, señaló en una mañanera que su objeto como procurador será erradicar el outsourcing y ver que las empresas estén alineadas.

Por esta razón, Barrera ha recomendado continuar, esquematizar y reorganizar lo más pronto posible las sus empresas, aunque señaló que en el rubro de las contrataciones se quedará muy limitado.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close