Del día

22% de las empresas no contratarán a sus empleados por outsourcing

Las empresas deberán contratar a los trabajadores que tienen colaborando en este formato.

Del total de las empresas que tienen esquemas de outsourcing, 22% de ellas tendrá que prescindir de los trabajadores contratados bajo esta figura.

Un sondeo elaborado por OCC Mundial señala que 24% de las empresas que contratan a su personal de esta mera podría contratar a unos cuantos trabajadores, mientras que solo 16% podrán contratar a los trabajadores que tienen en este esquema.

El 23 de abril pasado se publicó la reforma en materia de subcontratación o outsourcing en México, por lo que las empresas que operan de esta manera tienen 90 días naturales para contratar a los empleados en nómina.

De no hacerlo, las multas van desde 250 hasta 5,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

OCCMundial detalló que 46% de las empresas no están seguras de conseguirlo, pero aseguraron que están trabajando en ello para cumplir con los plazos y contratar a los empleados.

Asimismo, otro 37% dijo estar lista y con la documentación necesaria para lograrlo y a un 17% le falta conocimiento a detalle de la reforma para poder tomar decisiones definitivas.

La encuesta se realizó del 4 al 10 de junio, en la cual estaban disponibles 82 mil 500 vacantes publicadas en el sitio de OCCMundial.

¿Cómo van las contrataciones?

En cuanto al comportamiento de las contrataciones, 28% de las empresas se mantiene sin contrataciones, 53% está contratando con normalidad y el 19% solo en ciertas áreas.

Estas cifras cambiaron drásticamente, con respecto a la semana del 21 al 27 de mayo, cuando solo 23% de las empresas estaban contratando con normalidad, lo que representa un incremento de 20 puntos porcentuales.

El optimismo de las organizaciones por recuperarse económicamente continúa creciendo gradualmente: seis de cada 10 empresas informaron que ya se están recuperando, tres cada 10 esperan hacerlo a finales de este año y el resto dice que lo hará hasta 2022.

Sobre el estado físico y emocional de los colaboradores, 22% de las empresas ve agotamiento en sus equipos de trabajo; el 64% los ve normal y solamente el 14% los ve más motivados, indicó finalmente.

Con información de El Diario de Chihuahua

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close