rssindical.mx

Reforma fiscal no afectará a los asalariados: SAT

Raquel Buenrostro, titular del SAT, aseguró que no se crearán nuevos impuestos que afecten a este sector

El Gobierno Federal trabaja en una propuesta de reforma fiscal, con la que se busca generar recursos por 500 mil millones de pesos.

De acuerdo con los datos publicados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para el 2022 la bolsa de recursos será de 200 mil millones de pesos, que es el equivalente a 1.5 veces el presupuesto del programa de pensiones de adultos mayores.

Sin embargo, la reforma ha generado dudas ya que no se han explicado de dónde se obtendrá la recaudación de estas nuevas metas fiscales. A esto, la titular del SAT, Raquel Buenrostro, aseguró que no habrá aumento o nuevos impuestos.

¿Asalariados serán afectados por la Reforma Fiscal?

Los asalariados no serán afectados con esta reforma, que en realidad se enfocará en facilidades administrativas y tecnológicas, además de modificaciones para fortalecer criterios jurídicos contra la evasión fiscal, explicó Buenrostro.

“Lo que hará esta reforma es que los cautivos paguen más, mientras que todos los demás contribuyentes seguirán pagando lo mismo o cada vez menos, pues se busca justicia fiscal y que todo mundo pague lo que tiene que pagar “ni más, ni menos”, de acuerdo con sus ingresos”, dijo la funcionaria.

En septiembre se presentará la reforma, junto con el Paquete Económico 2022, detalló la funcionaria, explicando que no habrá cambios en las tasas de intereses, sino facilidades administrativas que faciliten la vida del contribuyente.

Con información de El Heraldo de México

Salir de la versión móvil