Del día

Pensión de adultos mayores se dará a jubilados del IMSS e ISSSTE

El mandatario ha cambiado las reglas de operación para ampliar la ayuda económica a otros sectores

La pensión de Adultos Mayores que otorga el gobierno de la República se extenderá también a las personas jubiladas del IMSS e ISSSTE, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario explicó que se entregará el apoyo económico del bimestre julio-agosto a los afiliados al programa, una vez que ya terminó la veda electoral, y a partir de este mes, los beneficiaros verán un aumento de 15% en la pensión que reciben. Además, adelantó que a partir de 2024, los adultos mayores recibirán el doble de lo que reciben ahora, por lo que el presupuesto del programa pasará de 126 mil millones de pesos a 320 mil millones al finalizar el sexenio.

Además, la administración informó que ahora el programa Pensión Universal Para Adultos Mayores, de la Secretaría de Bienestar, redujo la edad de los beneficiarios; antes era a los 68 años, pero ahora todas las personas menores de 65 años podrán inscribirse en el programa social.

¿Qué es la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores?

La Pensión Universal para Personas Adultas Mayores es un programa del gobierno federal que entrega un recurso bimestral a los mayores de 65 años, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de este sector de la población.

¿Quiénes pueden recibir esta pensión?

Con el cambio que aplicó el gobierno federal, todos los ciudadanos mayores d e65 años tienen derecho a esta ayuda económica.

¿Cuánto dinero entregan?

La Pensión Universal para Personas Adultas Mayores es de 2,550 pesos bimestrales. Sin embargo, a partir de julio el recurso será 15% mayor a lo que entregan actualmente.

¿Cómo puedo inscribirme?

El registro para recibir la Pensión de Bienestar estará disponible a partir de la primera semana de julio. Las personas que quieran registrarse deben llamar al 01 800 007 3705 o al 800 639 4264 para solicitar su integración al programa, ahí solicitarán algunos datos personales como nombre completo, CURP y dirección, posteriormente, se agendará una cita domiciliaria para cotejar datos y solicitar algunos documentos.

¿Cuáles son los requisitos?

Los interesados deben tener más de 65 años y ser mexicanos. Además, se debe presentar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente (INE o credencial del Inamap)
  • Clave única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio
  • Acta de nacimiento
  • Llenado del Formato Único de Bienestar, este documento lo facilita el servidor público que realice la visita domiciliaria.
  • Cabe mencionar que, una vez que sea validada la información, se indicarán cuál es el siguiente paso para recoger la tarjeta donde se realizarán los depósitos al beneficiario.

 

Con información de El Heraldo de México 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close