Del día

Mexicanos son llevados a Polonia con falsas promesas de un trabajo

Una agencia promete un trabajo con buen sueldo en Europa, pero al llegar lo único que hay son pobreza, hambre y explotación

Una empresa mexicana prometía un buen empleo en Polonia, con un buen sueldo, un lugar para vivir y ayuda para trasladarse hasta el viejo continente. Pero lo que se veía como una gran opción, resultó ser una pesadilla.

Euro Mexico Job es una empresa es la que promete contrataciones de outsourcing en Europa, sin embargo, los distintos afectados denunciaron que la empresa es un fraude, que incluso ya cambió de nombre en dos ocasiones, aunque las promesas y el modo de operación es el mismo.

La principal forma de enganchar a la gente es a través de Facebook, donde ofertan trabajos en granjas, fábricas y almacenes con sueldos de hasta 29 mil pesos mensuales. Para empezar los tramites de solicitud de la vacante, se deben pagar 6 mil pesos, con la promesa de conseguir el puesto.

Televisa contactó a dos parejas que iniciaron el trámite, pagaron los costos, y después de meses de espera, lograron volar a Polonia en 2020. Una de ellas iba a una granja de champiñones, los otros a una empresa empacadora de ropa: en ninguno de los dos casos, era la empresa ni el empleo ni el sueldo que se les había prometido.

Al empezar, les dijeron que las jornadas son de 12 horas y que debían una cuota al empleador por haberlos contratado, por lo que dos meses trabajarían sin sueldo. A esto se sumaba el precio de la habitación que ocuparían para dormir.

Los empleadores se deslindaron cualquier responsabilidad y les dijeron que venían a trabajar, pero no se les pagaba ni para adquirir alimentos. Los afectados buscaron a la empresa que los llevó a Polonia, pero nunca obtuvieron respuestas.

En el caso de la pareja en la granja de champiñones, lograron escapar gracias a una persona que hablaba inglés y los ayudó. Al final, ambas parejas lograron llegar a la embajada de México en Polonia, donde han recibido ayuda.

Sin embargo, cada día llegan más mexicanos a este país, con la falsa promesa de una vida mejor, que en su lugar resulta una situación de explotación laboral.

Ve la historia completa en Noticieros Televisa 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close