Del día

Se recupera nivel de empleo en la industria manufacturera

Las empresas maquiladoras y la exportación de productos, cerraron en marzo con nivel de personal ocupado por encima de los registros previos a la pandemia

Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, aseguró que empresas exportadoras de manufacturas y maquiladoras superaron el nivel de empleo previo a la pandemia.

En entrevista con Luis Cárdenas, el especialista explicó el cambió del pronóstico de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sobre el crecimiento de la economía mexicana.

“No va a crecer 5.3 por ciento como habían estimado, sino que se está proyectando un crecimiento del 6.5 por ciento, quizás la muestra más evidente que prevalece en la Secretaría, pero ha reserva de analizarlo con mayor detalle”, dijo.

Esta expectativa de crecimiento, dijo, es buena porque recorta el tiempo para la recuperación del país, aunque no se debe olvidar el momento que está pasando, hablando sobre todo del tamaño y rebote, tras la caída estrepitosa de la economía el año pasado.

Sin embargo, el crecimiento que está registrando Estados Unidos es alentador para todos los países que son sus socios comerciales, sobre todo a México

“Las empresas maquiladoras y la exportación de productos, cerraron en marzo con nivel de personal ocupado por encima incluso de todos los registros previos a la pandemia”, aseguró.

Ese nivel récord que tiene es porque se ha necesitado más personal. No obstante, 85 de cada 100 empresas encuestadas por el INEGI reportaron que han tenido una afectación derivada de la pandemia, sobre todo por las caídas de los ingresos, bajas en la demanda, escasez de insumos y materias primas. Los que dependen del exterior están en récords de personal.

Escucha el podcast completo en MVS Noticias

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close