Entretenimiento

Fiebre de series biográficas en la televisión, sed de morbo por detalles íntimos de los famosos.

Los fanáticos quieren comprobar que su artista favorito también es un simple mortal que sufre.

Hace ya un tiempo la televisión mexicana ha presentado una curiosidad incontrolable por saber se sus figuras favoritas y por ello, no es nada raro que salgan nuevas series autobiográficas que nos cuenten la historia de las estrellas que estuvieron de moda hace ya algunos años.

Parece que la serie de Luis Miguel está rompiendo escalas en la televisión mexicana porque son millones los que esperan con ansia cada capítulo semanal para enterarse de los detalles más íntimos de la vida del “Sol” y después el suceso se convierte en la comidilla de todos los programas de espectáculos que juzgan que le faltó a la serie o qué le sobe, es decir, se vuelve el centro del huracán por tiempo indefinido.

No es nuevo que los famosos decidan llevar su vida a la televisión, ya hace algún tiempo, un empresario vio la posibilidad de capitalizarse al levar a la televisión la serie de otras figuras de la música como fue el casi de Jenni Rivera o la de Paquita la del Barrio.

La cosa no ha terminado ahí, Lupita D´alessio también decidió que su vida era por demás interesante y por tanto debía ser grabada con intervenciones de una entrevista de ella sumando así al hecho biográfico sobre lo que vivió en su vida.

El gusto por las series sigue en crecimiento y aunque se podría decir que estas empezaron en la historia de la televisión mexicana al retratar la vida de los narcotraficantes, en la actualidad ya existen otros cantantes o grupos que preparan y se laman los bigotes al esperar las ganancias al producir y sacar su serie.

Los que prometen grabar serie de televisión son los del grupo OV7 y parece que hay muchas personas interesadas en saber qué hay de su vida amorosa, sus conflictos con Julissa su manager y con todo lo que les sucedió en tantos años de carrera.

No se vislumbra que las series de televisión biográficas vayan a pasar de moda pronto porque tan solo la de Luis Miguel, ya sea especula se prepara otra temporada después de que la primera y segunda parte fueron un éxito y además de que la estrella central de la serie, sigue vivita y dando chisme que contar y escribir.

La curiosidad que tienen los mexicanos para saber sobre los detalles íntimos de sus artistas favoritos es el principal motivo por el cual las series son exitosas en este país, parece que los programas de chismes como el de Ventaneando u otros han pasado de moda y ahora los espectadores espera que sean sus artistas favoritos quienes les cuenten o revelen de primera mano los secretos más ocultos de su vida.

El morbo parece seguirá alimentando la televisión mexicana y que es este el principal motivo por el cual las series tengan éxito y no porque sus seguidores deseen sentirse cerca de sus artistas.

No tengo duda que la curiosidad es el principal motor de éxito de las series biográficas, pero no podemos olvidar que también la popularidad de las series crece cuando se puede notar que l protagonista sufre las de Caín y que su vida no es tan gloriosa como parece, es decir, que notamos que ese famoso sufre, ríe y llora igual que sus seguidores.