rssindical.mx

Corre el Rún Rún

Alarma y alerta por las luces rojas que están encendidas por un homicidio se cometió en el interior de la bodega del sector 8 de limpias, en la delegación Iztacalco. A pesar de que se ha hecho todo lo posible para ocultar el crimen en el que están involucrados trabajadores de la Sección 1, los familiares del asesinado claman justicia.

Con la ayuda de los responsables de la bodega ubicada en playa Erizo, se encuentras prófugos Víctor (principal sospechoso), El Chiquilín y Moy, quienes consumían bebidas alcohólicas en el interior junto con el difunto. En el depósito hay total hermetismo por el delito que se persigue de oficio, pero la escena del crimen fue alterada y no se dio parte a las autoridades. Urge una investigación para castigas a los culpables. El difunto se llamaba Vicente y era velador de una escuela cercana.

                    O       o        o        o

La guerra sucia entre partidos políticos se ha recrudecido, en algunos puntos de la geografía nacional la violencia ha cobrado víctimas, pero hasta ahora no tiene conocimiento de que la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales haya intervenido.

Que se sepa Agustín Ortiz Pincheti no ha capturado a ninguno de los actores involucrados. Lo que es más, no se sabe cuántas averiguaciones previas estén abiertas para sancionar o castigar a los protagonistas.

                    O       o        o        o        o

Podrá parecer una telenovela, pero si usted pregunta a un ciudadano cuál el estatus jurídico en torno al gobernador tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la respuesta como la realidad jurídica, será confusa.

Sobran quienes afirman que hay una orden de aprehensión, también los que sostienen que el desafuero validado en la Cámara de Diputados es ilegal.

Lo cierto es que nadie sabe ni dónde se encuentra, dónde despacha y, mucho que sucederá cuando se tenga su ubicación. Por lo pronto se ve lejano que pueda viajar a la Ciudad de México, porque podrían amanecer en un reclusorio.

                              O       o        o        o

Tras conocerse que en Estados Unidos está vigente una investigación en contra de Manuel Bartlett Díaz, el director de la Comisión Federal de Electricidad sintió toques. Se deja correr que el expediente relacionado con la muerte de Enrique Camarena sigue abierto y que el político poblano-tabasqueño no puede visitar tierra norteamericana.

Verdad o mentira, no se tiene la certeza de cuál fue su participación en el secuestro del agente de la DEA que haya muerto. Pero que se tenga conocimiento, hace casi décadas que el exgobernador poblano, exsecretario de gobernación, exsecretario de Educación Pública, exsenador y expriista, no pone un pie en el país de las 50 estrellas. Precaución, temor o miedito, pero Bartlett no va a los Estados Unidos. Nuevamente está en el ojo del huracán.

          O       o        o        o

Para cuando usted esté leyendo estas líneas las campañas partidistas ya habrán concluido y faltarán pocos días para la elección del 6 de junio, donde habrán de renovarse miles de cargos.

Habrá quien diga que no, pero puede usted apostar doble contra sencillo que el Tribunal Electoral tendrá trabajo de sobra al judicializarse muchos de los resultados obtenidos en las urnas.

A la par la sociedad podrá conocer cuál es la conformación de las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados, en gubernaturas, presidencias municipales, alcaldías y demás.

Lo importante, lector, es que todos los involucrados hagan un esfuerzo por evitar que la violencia y el derramamiento de sangre se hagan presentes.

 

 

 

Salir de la versión móvil